Fútbol | Copa del Rey

El Espeleño cede ante el Villa de Fortuna y se queda sin el sueño de la Copa del Rey (1-0)

  • Un tanto de Jony en el último minuto apea al conjunto de Espiel de la competición copera y le impide jugar ese soñado partido ante un rival de Primera División

Los jugadores del Villa de Fortuna celebran el gol que apeó al Atlético Espeleño de la Copa del Rey.

Los jugadores del Villa de Fortuna celebran el gol que apeó al Atlético Espeleño de la Copa del Rey. / Villa de Fortuna

De la manera más cruel. El Atlético Espeleño se quedó con la miel en los labios y a las puertas de cumplir ese sueño que hubiera sido participar en la Copa del Rey, con la garantía de haberse enfrentado a un equipo de Primera División. El conjunto rojillo cayó en la eliminatoria previa al torneo copero por la mínima en su visita al Villa de Fortuna, que se llevó el pase con un tanto de Jony en el último minuto del partido, dejando a los de Juan Carlos Quero apeados tras 90 minutos de mucho trabajo.

El conjunto de Espiel tuvo sus oportunidades para haberse adelantado en el marcador e incluso manejó el ritmo del partido en muchos momentos, pero el mazazo final acabó con la bonita historia que había empezado en verano para los espeleños.

Como era de esperar, el Villa de Fortuna quiso imprimir un alto ritmo al partido de inicio. Los murcianos cargaron con intención en los primeros compases y disfrutar de una primera ocasión que Rocamora desperdició, con un remate desviado a un centro lateral. Poco después, fue Nico el que pudo adelantar a su equipo, pero su cabezazo no encontró portería tras un buen centro de Chicho, que había apurado la banda derecha para poner el balón en el corazón del área.

Pasado ese primer susto, el Atlético Espeleño logró serenar su juego y se hizo con el balón, obligando al Villa de Fortuna a trabajar en la presión de manera intensa. Así llegaría la primera oportunidad para los de Juan Carlos Quero. Un saque de esquina lo cabeceó Mateo con intención, pero su remate se perdió por encima de la portería defendida por Ojeda. Al filo de la media hora de juego, Adriano probó fortuna también con un disparo lejanos que atrapó no sin apuros el arquero del conjunto murciano.

Once inicial del Atlético Espeleño ante el Villa de Fortuna. Once inicial del Atlético Espeleño ante el Villa de Fortuna.

Once inicial del Atlético Espeleño ante el Villa de Fortuna.

En el tramo final de la primera parte, el conjunto de Espiel tuvo la pelota y trató de percutir sobre el área del Villa de Fortuna, pero los murcianos se defendieron bien, dando por bueno el empate al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un guion muy similar al de la primera parte. Los murcianos apretaron de salida y Nico tuvo una buena ocasión en jugada individual que abortó la zaga rojilla con solvencia. Antes de la hora de juego fue Figue, por el Atlético Espeleño, el que rozó el gol. Su potente disparo desde la frontal del área se marchó fuera por muy poco.

De nuevo los de Juan Carlos Quero lograron hacerse con el control del balón, aunque el Villa de Fortuna, alentado por su afición, no bajaba el pistón. José Manuel tuvo que relevar al tocado Figue y al tramo final del partido se llegó con ambos equipos tan preocupados por atacar como por no dejar desguarnecida su retaguardia. Los locales fueron poco a poco ganando metros y pudieron adelantarse en el minuto 83, con un disparo de Falcón que Arti sacó de manera milagrosa para los espeleños.

Unos minutos después, cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse, el meta del conjunto cordobés no pudo hacer nada en una buena jugada trenzada del Villa de Fortuna, que concluyó con un centro desde la derecha que Jony cabeceó en plancha para hacer el tanto de la victoria del equipo murciano. Al Atlético Espeleño le tocó la cara amarga de la fiesta vivida en el Campo José Luis Belda de Fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios