Especial cruce de caminos
Los cordobeses Pedro y Fran Morante, y el granadino Mauro Cabello vivirán una eliminatoria muy emotiva
La segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B que medirá al Córdoba B con el Granada B será un cruce especial. Una ronda emotiva para los cordobeses Pedro y Fran Morante, en las filas rojiblancas, y para el granadino Mauro Cabello, hoy blanquiverde. Un derbi con mucho en juego y con el alma partida para ellos, aunque sobre el terreno de juego tienen claro sus preferencias.
El mayor de los tres es Pedro Conde, que cumplirá 25 años el próximo 26 de julio. El delantero de Villafranca es el máximo goleador del Granada B, autor de 22 tantos en el grupo IX y uno en la vuelta ante el Trival Valderas (3-1) en la primera eliminatoria del play off. Una aportación clave para que su equipo haya sido el máximo anotador del grupo IX (73).
El ariete villafranqueño se forjó en la cantera del Córdoba, con el que jugó en su filial tres temporadas. Tras su paso por la entidad cordobesa se enroló en las filas del Atlético de Madrid, donde formó parte de su filial en Tercera. Sólo duró un año su aventura en tierras madrileñas, aunque le valió para dar un paso en su carrera y firmar en el Jaén, de Segunda B, donde no dispuso de muchos minutos y volvió a Córdoba para estar a las órdenes de Alfonso Hidalgo en el Pozoblanco. En Los Pedroches realizó un brillante curso, anotando 18 goles, aval suficiente para fichar este verano por el filial del Granada. Sus buenas prestaciones le permitieron, incluso, ir convocado con el primer equipo, aunque no llegó a debutar. El club rojiblanco le ha ampliado el contrato hasta 2.015.
Si bien le han ido las cosas a Pedro tampoco se le ha dado nada mal a Fran Morante. El jugador del Sector Sur dio este pasado verano su paso al filial granadino tras un año en el CCF B. Ponía así fin a su estancia en un club con el que llegó a debutar en el primer equipo el 18 de marzo de 2009 en un amistoso contra el Linares, de Segunda B.
El presidente cordobesista, Carlos González, tuvo incluso palabras para él durante el stage de Mijas. "El representante nos exigió que tenía que hacer la pretemporada con el primer equipo, entrenar siempre con los de Berges y cobrar 20.000 euros anuales. Nosotros no recibimos presiones de nadie, y menos cuando no es precisamente Maradona", indicó el mandatario. Hoy, Fran Morante es una pieza básica en el esquema de Joseba Aguado. Poco a poco se ha consolidado en el once gracias a su buen juego aéreo y a su gran salida de balón.
Pero ahí no queda la cosa. También Mauro Cabello se medirá a su ex equipo. Enrolado desde este verano en el Córdoba B, el mediocentro granadino comentó en CCFR que "tenía algo dentro por lo que sabía que nos iba a tocar. Pienso que lo vamos a eliminar, pero seguro que van a ser dos partidos muy complicados, como los de Castellón", agregó. El pivote llegó después de que el Granada no contase con él tras jugar en el División de Honor. Ya tiene superada su marcha. "El tema ése está pasado. Estoy contentísimo, ya me siento cordobés de adopción y espero estar aquí muchos años". Muchos alicientes para una eliminatoria que se prevé intensa. La primera batalla, el lunes (Los Cármenes, 20:30).
También te puede interesar
Lo último