balonmano 3 campeonato de europa

España revive su pesadilla ante Francia

  • Un tanto de las galas al final deja a las de Dueñas sin opción de podio

Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión condenó a la selección española femenina a una derrota (22-23) que la deja prácticamente sin ninguna opción de acceder a las semifinales del Europeo de Suecia.

Dramático final que hizo revivir a las de Jorge Dueñas la pesadilla vivida ya ante Francia tanto en el último Mundial, en el que las galas eliminaron (21-22) al equipo español con un gol de penalti con el reloj ya a cero, como en los Juegos de Río, en los que las galas apartaron a España de la lucha por las medallas tras imponerse por 26-27 en la prórroga después de remontar siete goles de desventaja al descanso.

A estas derrotas se unió la cosechada en Gotemburgo, en un encuentro en el que la selección entró en los últimos 9 segundos de juego con empate (22-22) y la posesión de balón. España, que había apostado por jugar sin portera para compensar la exclusión de Alexandrina Cabral, volvió a caer víctima de su bestia negra particular, y una inoportuna pérdida de balón (por dobles) de Macarena Aguilar no la desaprovechó Allison Pineau para anotar a portería vacía desde su propio campo el 22-23 definitivo.

Y eso que las Guerreras dominaron buena parte del encuentro. Con un alto ritmo y acierto cara a gol, España se fue al descanso controlando el juego y el marcador, con una cómoda ventaja de cuatro tantos (14-10). Pero fue Francia la que salió de los vestuarios más metida en el choque y con un parcial de 4-8 igualó el partido (18-18). España perdió la concentración y a las pérdidas de balón se sumó la gran actuación de la meta francesa Laura Glauser, que permitió a las suyas meterse en el encuentro.

Sin embargo, en la otra portería Silvia Navarro emergió y España se colocó con una pequeña renta de dos goles (21-19) que bien pudieron ser tres a cinco minutos del final, pero Carmen Martín erró un penalti.

A 1.30 minutos del final otra parada de Silvia Navarro le dio la oportunidad a las Guerreras de liquidar el encuentro, pero España falló en ataque y Francia empató desde los siete metros tras la exclusión de Cabral. Dueñas se la jugó y con nueve segundos por jugarse apostó por dejar a la guardameta en el banquillo para atacar en igualdad. Sin embargo, no contaba con el error de Macarena Aguilar que aprovechó Pineau para hacer revivir a las españolas una pesadilla que parece no tener fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios