España queda apeada en cuartos
tenis 3 copa federación
Muguruza cayó en dos sets ante Pliskova (6-2 y 6-2) al igual que Arruabarrena frente a Strycova (6-4 y 6-4)
Barbora Strycova, decimoséptima jugadora del mundo, colocó a la República Checa en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación tras sumar el tercer y decisivo punto para su país (3-1) al vencer a Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4.
Antes, Karolina Pliskova, tercera del mundo, había derrotado en el partido entre las números uno de los dos países a Garbiñe Muguruza (6-2 y 6-2) para adelantar al conjunto checo por 2-1, que puso al conjunto de Petr Pala muy cerca de la victoria.
Con este triunfo, la República Checa se enfrentará con el ganador de la eliminatoria que se disputa entre Estados Unidos y Alemania.
España debe esperar el sorteo de mañana para saber su rival en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial, cuya eliminatoria se jugará el 22 y 23 de abril.
El cuarto partido de la serie entre Strycova y Arruabarrena fue igualado, incluido el número de errores no forzados, y una de las diferencias fue el mayor acierto de la checa en las subidas a la red.
Strycova logró llevarse la primera manga tras romper el saque en el séptimo juego, algo que a la española se le resistía.
En el arranque de la segunda manga, Arruabarrena dispuso de nueves puntos para lograr la rotura del servicio pero no concretó ninguna, mientras que Strycova sí lo lograba en el quinto juego y de nuevo en el séptimo.
Con un 5-2 en el segundo set, Aruabarrena logró por primera vez romperle el servicio a su rival, pero la reacción llegó demasiado tarde. La española salvó tres match-ball antes de ceder ante una gran dejada de Strycova.
Antes, Katerina Pliskova, tercera mundial, había adelantado a la República Checa con su cómodo triunfo contra Garbiñe Muguruza (6-2 y 6-2) en 58 minutos.
Era la quinta victoria en pista de la checa ante Muguruza, que sólo ha ganado a Pliskova una vez, en Roland Garros de 2013. A diferencia de la jornada anterior, donde Pliskova cometió numerosos errores no forzados ante Arruabarrena, la checa estuvo pletórica.
Apoyada en su servicio, no tuvo problemas en romper el saque a la española con su resto. Enfrente tuvo a una Muguruza que se vino abajo anímicamente tras encajar el 6-2.
En el dobles, ya inservible, María José Martínez y Sara Sorribes ganaon a Lucie Safarova y Katerina Siniakova (6-3, 4-6 y 10-7), dejando en 3-2 el resultado final.
No hay comentarios