España vence a China y se asegura la segunda plaza de su grupo

La selección masculina arrolló a Francia (10-4) y jugará también los cuartos de final

Laura López intenta salvar la oposición de dos jugadoras chinas.
Laura López intenta salvar la oposición de dos jugadoras chinas.
J. Villanueva (Efe) Río

14 de agosto 2016 - 05:02

La selección española femenina de waterpolo ya piensa en los cuartos de final, tras cerrar la fase de grupos con una trabajada victoria sobre China (8-12), en un encuentro en el que las pupilas de Miki Oca no pudieron respirar hasta el último parcial.

Un cuarto período en el que España pudo, por fin, distanciarse definitivamente, gracias a un parcial de 1-3 con goles de Bea Ortíz, Laura López y Judith Forcá.

Y es que el equipo chino, incansable a la hora de hacer la goma, respondió a cada acelerón del conjunto español, que vio cómo sus rivales enjugaban (6-6) a falta de poco más de un minuto para la conclusión del segundo cuarto los tres goles de ventaja (2-5) de los que llegó a disponer.

Esta dinámica se encargó de romperla la boya española Maica García con dos tantos al final del segundo período y al inicio del tercero, a los que se añadió el penalti que provocó. De esta forma permitió que su equipo pusiese rumbo a la victoria.

Con los dos puntos sumados ante China, España finalizó la primera fase del torneo como segunda del Grupo B.

Una buena noticia que se unió a la que de madrugada brindaron los integrantes de la selección española masculina, quienes firmaron una victoria inapelable (10-4) ante Francia para asegurarse el pase a cuartos de final a falta de un partido para finalizar su fase de grupos.

stats