Tenis de Mesa

La España de Carlos Machado saca billete para el Europeo 2019

  • El prieguense disputará una nueva cita continental como líder de la selección española

Carlos Machado celebra la victoria que logró ante Dinamarca. Carlos Machado celebra la victoria que logró ante Dinamarca.

Carlos Machado celebra la victoria que logró ante Dinamarca. / El Dia

El palista del Cajasur Priego, Carlos Machado, ha logrado junto a sus compañeros de la selección sacar el billete de España para la fase final del Campeonato de Europa de tenis de mesa. El combinado español confirmó su presencia en la cita continental tras finalizar en segunda posición en su grupo de clasificación, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

España consiguió confirmar su presencia en el Europeo a pesar de caer derrotada en el último partido de la fase de clasificación, que se jugó en Zamora ante Dinamarca y que terminó con resultado de 2-3 para los daneses.

Carlos Machado adelantó al conjunto español con su victoria ante Tobias Rasmussen, por 3-1. El prieguense mostró su superioridad ante el joven palista danés, ganando los dos primeros sets (11-9 y 11-7) y selló el triunfo con 11-5 en el cuarto parcial.

Acto seguido, Jesús Cantero cedió ante Anders Lind en el segundo partido por 0-3. El español cayó por 12-14 en el segundo parcial, y pagó sus esfuerzos en el tercer set (3-11). Carlos Franco volvió adelantar a España, ganando a Andreas Dilling por 3-1. El español logró sellar la victoria, tras ceder el tercer parcial 9-11, por 11-3 en el cuarto set. Finalmente, Dinamarca remontó el partido. Lind ganó a Machado, por 0-3, en el cuarto partido, mientras que Rasmussen superó a Carlos Caballero en el último partido, por 1-3.

Satisfacción en el equipo

Victor Sánchez, técnico del equipo español, destacó que "estamos muy contentos por haber conseguido la clasificación al Campeonato de Europa y del debut de Carlos Caballero, que ha jugado muy bien". Además, analizó que "ha sido un partido muy igualado, donde Lind ha sido la pieza clave del equipo danés porque ninguno de nuestros jugadores logró encontrar la manera de contrarrestar su juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios