Esnáider y el CCF se citan el 22 en el CMAC
El técnico argentino y el club están convocados al acto de conciliación para llegar a un acuerdo
Juan Esnáider y el CCF están citados el próximo 22 de julio en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) para el acto en el que ambas partes tratarán de llegar a un acuerdo para cerrar su relación contractual.
El técnico, al que se le comunicó verbalmente que no dirigiría al equipo la próxima temporada, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, aunque el club no se ha puesto en contacto con él para fijar las cantidades del finiquito. Es más, el presidente Carlos González dijo durante la presentación de Pablo Villa que el argentino había enviado un burofax en el que comunicaba su decisión de romper el vínculo unitaletalmente. Esnáider, que desde el primer momento negó ese extremo, llegó a presentarse la semana pasada con un notario para levantar acta de su deseo de mantener su cargo y celebrar una frustrada reunión con su equipo de trabajo ante el riesgo de ser despedido por abandono del puesto.
El entrenador reconoció sentirse "incómodo" por una situación que llegó a ser surrealista, ya que el personal del club no le permitió el acceso a los vestuarios, quedando todo en una reunión de cinco minutos con el presidente de la que el caso quedó en manos de los abogados. Sin embargo, apenas 48 horas después y en la puesta de largo de Villa como nuevo técnico, González dijo que Esnáider hacía "teatro mientras que otros trabajamos", unas palabras que no sirvieron para arreglar la situación.
El acto de conciliación es la primera vía para llegar a un acuerdo amistoso y evitar que el caso tenga que llegar a juicio. Si no hay avenencia, el trámite continuará con la fijación de una fecha para que el juzgado sea el que decida acerca de la rescisión del contrato.
De hecho, y antes de esa fecha, el Córdoba tendrá un juicio con el ex director deportivo Juan Luna Eslava, después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el día 3 de abril. La cita será el 11 de julio, en la solución a un caso que arrancó con el despido del técnico de Fernán Nuñez en el mes de febrero.
No hay comentarios