córdoba cf

Esaú otorga un aprobado

  • El preparador físico alaba el "buen estado" de forma del plantel tras los primeros días de entrenamiento · A partir de hoy, las sesiones aumentan en intensidad

El regreso al trabajo para los jugadores del Córdoba no está resultando demasiado exigente. Los integrantes de la primera plantilla desde el pasado lunes, y tras someterse a los análisis médicos, han entrenado en dobles sesiones, en las que la exigencia ha sido moderada. Esaú Sánchez, preparador físico del plantel, después de efectuar los pertinentes test, destaca que el tono físico de la plantilla es bueno y avisa de que las sesiones aumentarán su intensidad.

Sánchez explicó que los primeros días de entrenamiento han servido para analizar el estado físico de los jugadores, a través de diferentes pruebas, como el test de Probst. "Los primeros días por la mañana se les está haciendo una serie de pruebas para valorar el estado en el que vienen los futbolistas y, a partir de ahí, programar las cargas de trabajo que se deben desarrollar, para intentar individualizar al máximo el trabajo de cada uno de ellos", asegura.

Dicho trabajo en sesiones matinales está siendo combinado con otros "ejercicios sobre fuerza y resistencia" por las tardes. Así, en horario vespertino, los jugadores toman contacto con el balón, con el objetivo de "trabajar la capacidad aeróbica y que salgan las primeras molestias, las primeras rozaduras para luego trabajar con mayor garantías cuando pretendamos trabajar aspectos más específicos".

El preparador blanquiverde, analizando los resultados de las primeras jornadas, afirma que éstos "están siendo satisfactorios", puesto que los jugadores "están bastante bien". A pesar de ello, Aurelio y Endika continúan un plan específico con el fin de que ambos se recuperen de sus dolencias. "Ellos están con Víctor, están siguiendo el programa de trabajo que él les está mandando y la evolución que están teniendo está siendo favorable. Estamos esperando que todo vaya bien y que pronto estén con el grupo", indica Sánchez, quien apostilla que "no se ha marcado todavía plazo ninguno" para que los dos jugadores se integren en el grupo.

Por su parte, el técnico señala que a partir de hoy la intensidad de los entrenamientos irá en aumento, hecho que se corroborará mañana con la visita de la plantilla a Los Villares. El motivo de esta sesión es "trabajar la resistencia, sacar a los jugadores del campo de fútbol y trabajar en un entorno diferente al habitual con las posibilidades que nos ofrece ese entorno".

Con respecto a la presente pretemporada, el preparador físico cordobesista apunta, tras las críticas surgidas el pasado curso con el estado físico de la escuadra, que "este año tenemos seis semanas de pretemporada y el año pasado fue un poco más corta", mientras que en relación al hecho de retrasar una semana el stage, Esaú subraya que "siempre es bueno estar tres o cuatro días en el sitio de la ciudad del equipo y luego partir hacia el lugar de concentración, pero tampoco es muy trascendente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios