Atletismo

Las Ermitas, punto y final a unos días de tensión

  • La carrera comenzará a las 10.00 con el Club Amigos del Maratón como organizador

Llegó la hora de la verdad. Tras más de una disputa entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Club Amigos del Maratón, la Subida a las Ermitas se celebra esta mañana a partir de las 10.00, acabando con la incertidumbre de los últimos días. Y se llevará a cabo gracias al acuerdo que sellaron el IMD y el Club de Atletismo Amigos del Maratón con la mediación de la Federación Andaluza, acordando, de este modo, seguir con la organización de la prueba. Al mismo tiempo, renunciaron a la opción de que ésta y el Ascenso a Las Ermitas (auspiciada por el IMD) compartieran fecha y trazado.

El Club Amigos del Maratón correrá con toda la organización de la prueba. Las inscripciones son gratuitas, aunque se colaborará con el euro solidario, aportado por los atletas para destinarlo a la Asociación Cordobesa de Ayuda a los Niños Saharauis.

Tras la tormenta que se había levantado entre el CAAM y el IMD, la Subida a Las Ermitas mantiene su estatus y seguirá incluida en el calendario de pruebas de ruta de la Federación Andaluza de Atletismo. Además, ambas partes han acercado posturas para posibles colaboraciones en la organización de eventos en un futuro no muy lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios