Olimpismo l Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

Enhamed Enhamed, el único oro de la jornada

  • El canario se autorregaló por su cumpleaños la única victoria conseguida por la delegación española en la sesión de ayer

El nadador Enhamed Enhamed fue el gran protagonista de la suculenta quinta jornada de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al conquistar el único oro de un día que dejó otras siete medallas más, que hacen que España logre alcanzar la treintena.

Los éxitos vinieron por parte de la natación, que, de momento, no falla y otorgó seis metales (un oro, tres platas y dos bronces), y del tenis de mesa, donde Álvaro Valera y Tomás Piñas supieron templar sus nervios para conquistar dos preciados bronces, demostrando que el tenis de mesa no es sólo cosa de asiáticos.

El Cubo de Agua sigue siendo el escenario de las alegrías españolas en estos Juegos. España, día a día, se confirma como una de las potencias dentro de una piscina y hoy alcanzó su medalla número 18, situando a los españoles entre los mejores de este deporte en la capital china.

El nombre propio de la jornada fue para el canario Enhamed Enhamed, que celebró de la mejor manera posible su 21 años, con su segundo oro de la cita, el de los 400 libres (S11), que se une al del pasado martes en los 100 mariposa.

Enhamed, que sufre ceguera total, fue un reloj en todos sus pasos, mientras que su rival asiático, Yang Bozun, se hundió en los 100 metros finales. El canario le aventajó en casi cinco segundos, aunque no se quedó demasiado contento con el registro conseguido (4:38.32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios