Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Endika Bordas era uno de los jugadores más buscados ayer en la zona mixta de El Arcángel. Su vuelta a la titularidad después de sufrir un calvario de siete meses por culpa de una malísima racha de lesiones era noticia. El futbolista comparecía ante los micrófonos de Canal Sur para explicar sus sensaciones tras su vuelta.
"Parece que soy un nuevo fichaje", comentaba en tono jocoso el bermeotarra quien, por otra parte, asumía que "a esto te acostumbras y es normal. Hay que hacer de todo y después de siete meses parado todo el mundo quiere hablar".
El futbolista reconocía que su 2008 ha sido "para quitarlo" porque "apenas jugué durante enero y febrero". Sobre todo porque sus problemas físicos "eran de la misma zona todos y psicológicamente vas cayendo y ya piensas cualquier cosa".
Su último problema fue una hernia de la que terminó operándose, una decisión "comprometida".
Endika recordó sus duros comienzos en el club, en enero de 2007, subrayando que "cuando llegué aquí hubo gente que se portó mal y luego cuando estuve bien no rectificaron. Hay gente que no dice las cosas a la cara. A mi me da igual. Yo voy con la cabeza alta y hay gente que no me puede mirar a la cara".
También recalcó que no ha perdido la confianza en sus posibilidades y que, por otra parte, el club tampoco las ha perdido en él: "Todo lo contrario. Han dado la cara ante gente que quería meter caña. Del entrenador no me puedo quejar ni ha tenido gestos feos".
Sobre sus sensaciones en el choque del pasado sábado ante el Albacete, el vasco destacó principalmente que, después de siete meses lesionado, y sólo tres semanas entrenando "que José me meta desde el inicio en un partido dice algo". Además, confesó que "al principio es normal que estés perdido", pero que tenía claro que "no tenía que hacer más de la cuenta. Sin ser ni el mejor ni el peor. En la línea del equipo". En todo caso, sintetizó que "para llevar siete meses parado estuve bien".
Acerca de lo que le puede esperar al equipo blanquiverde en lo que resta de campeonato, en el que ya espera no volver a causar baja, explicó que "espero que no suframos. Ahora la gente puede tener una sensación diferente a la del año pasado pero el equipo se va haciendo y ganando partidos. José es diferente a Paco, a él le gusta más estar armado atrás".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios