Deportes

Endika pretende estar listo para el inicio liguero

Endika Bordas prosigue con su recuperación personalizada al margen del grueso del grupo, con el objetivo de superar los problemas de pubis que arrastra desde la pasada campaña, cuando cayó lesionado en marzo.

Después de pasar gran parte del verano viajando hasta Madrid para tratarse, el vasco explica que está trabajando junto al fisioterapeuta del club Víctor Núñez, pues el objetivo es "llegar al primer partido de liga, pero tampoco queremos forzar nada", ya que "el año pasado, por intentar forzar, empeoré y mira cómo estoy". Bordas sólo está centrado en recuperarse lo antes posible, aunque es consciente de que "igual me costará un poco más porque no tendré el ritmo que tengan los demás, pero eso se coge con el tiempo".

Después de someterse a una "nueva técnica" en la capital madrileña, para aliviar la dolencia y permitirle correr, el bermeotarra señaló que paulatinamente "me iré metiendo con el grupo en la primera parte de los entrenamientos y luego trabajaré la fuerza", aunque se mostró prudente al destacar que "entrenar completamente con el grupo no sé sinceramente cuándo podré hacerlo". De momento, todos los ejercicios van enfocados a "fortalecer la zona".

En relación a un posible paso por el quirófano, Endika fue claro. "Hablé con varios médicos y también con el doctor del equipo, y decidimos no operar", recalca, puesto que el tratamiento al que se ha sometido "va muy bien y se trata de que no pase otra vez lo que me pasó". El centrocampista concluyó diciendo que "confío en el cuerpo médico del club, aunque yo también prefería no operar, que siempre es peor".

Al margen de su recuperación, el futbolista de Bermeo se refirió al objetivo de la campaña que se avecina. "Lo importante es no pasar apuros, y espero que no nos pase lo mismo que el año pasado, que fue una cosa muy rara, que a mí no me ha pasado en ningún equipo", subrayó. Tales son sus ilusiones en la próxima temporada que sus esperanzas están puestas en que "se pueda hacer algo grande".

En esta misma línea se expresó Pablo Ruiz, quien espera vivir "un año más tranquilo y que las cosas nos salgan mejor", pues, a su juicio, "otro año igual no podemos tener, ésa es la ventaja de quedarme aquí", bromeó. En cuanto a su continuidad dentro del plantel blanquiverde, el central sevillano indicó que "el año pasado tuve aquí un año muy bueno, muy a gusto y prefería repetir que empezar una nueva andadura en otro sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios