Endika Bordas ya es uno más en la expedición
El centrocampista vasco participó en la sesión de ayer, dando un nuevo paso en su recuperación
Endika Bordas dio ayer un paso de gigante para dejar atrás su lesión. El centrocampista vasco se integró en la dinámica grupal al participar en el entrenamiento, desarrollado por la mañana en el campo de fútbol de Costa Ballena. El de Bermeo trabaja contra el reloj en su afán por estar disponible cuanto antes para José González.
"Estoy contento porque llevaba mucho tiempo sin estar con los compañeros, y entrar en el grupo te hace que te sientas uno más de la plantilla, ya que cuando estás fuera no puedes ayudar al equipo". Endika no podía ocultar su satisfacción después de muchas semanas de sufrimiento en las que tuvo que estar en el dique seco.
El pivote estaba llamado a ser titular con José González, pero levantó el pie del acelerador por culpa de una pubalgia en la víspera del estreno del gaditano como técnico blanquiverde, en Castellón. Desde entonces no ha vuelto a jugar, y ya han pasado cuatro meses.
Ayer retomó la vía de la normalidad, incluso tocando balón. "Voy a ir entrenando con el equipo, pero entraré poco a poco porque no queremos pecar, como ya pasó el año pasado, y entrar antes de tiempo y que pueda recaer; ahora lo importante es ir cogiendo el ritmo", precisó. Sin prisa, pero sin pausa, matizó que "no me quiero marcar un plazo para volver a jugar. Simplemente regresaré cuando me vea bien y tenga confianza, aunque me gustaría estar disponible para la primera jornada de Liga ante el Hércules".
El mediocentro, formado en la cantera del Athletic, es consciente de que la temporada no será un camino de rosas, pues el suyo "es un puesto difícil para jugar, pero no me preocupa, porque el año pasado también había muchos jugadores en mi puesto y acabé jugando bastante". Deberá competir con Carpintero, Ito, Javi Flores y Katxorro por una de las dos plazas en el círculo central.
Endika no es el único jugador con problemas físicos en el stage. El central sevillano Aurelio continúa al margen del plantel, esforzándose en la playa o en la piscina con el recuperador, Víctor Núñez, para superar la compleja lesión de tobillo que le mantiene inactivo desde el ya lejano mes de enero.
Además, el guardameta Fernando López acusa molestias en una rodilla -es un percance leve e independiente de la lesión que sufrió la pasada campaña- y el central canterano José Mari, en un gemelo.
También te puede interesar
Lo último