Encarrilado desde el inicio
Fútbol l División de Honor Juvenil
Un tanto de Fran en el primer minuto de juego sirve al Séneca para noquear a un débil Granada 74, que nunca dio sensación de poder amargar la fiesta rojinegra
El Séneca sigue firme en su intención de pelear por los billetes para la Copa de Campeones y la Copa del Rey de juveniles. Ayer noqueó al Granada Atlético en un partido que se le puso de cara ya en el primer minuto de juego.
El mismo saque inicial dio origen al primer tanto senequista. Quini metió el balón a Javi López en el área visitante, donde el atacante rojinegro fue derribado por la defensa nazarí. La correspondiente pena máxima, transformada por Fran, sirvió para inclinar muy pronto la balanza a su favor.
El conjunto granadino, que llegaba con la aureola de ser el único equipo que ha derrotado al líder Sevilla, se vio maniatado tras esta contingencia, no sabiendo reaccionar en ningún momento ante un conjunto local que manejó el encuentro como quiso. Hasta pasada la media hora de juego, los granadinos no se asomaron al área de Cristian. Más finos estaban los atacantes locales, aunque Mane, en jugada personal, salió perdedor en su mano a mano con Cañi.
Tras el descanso, los visitantes salieron decididos a empatar por la vía rápida, buscando el tanto desde cualquier posición y obligando a los senequistas a replegarse. Poco a poco, el cuadro local se sacudió la presión y el incipiente dominio visitante y volvió a la carga. Fran avisó con un cabezazo que se marchó alto y sólo tres minutos después Mane, con un remate cruzado, también mandó el balón cerca del poste.
La sentencia del Séneca estaba cerca. Y llegó pasada la hora de juego cuando Ismael ejecutó una falta junto a la banda y Mane, de perfecto testarazo, alojó el balón en la red. Con el Granada Atlético desarbolado, Mane fue agarrado por el defensor visitante López dentro del área y el correspondiente penalti sirvió a Fran para incrementar diferencias a pesar que el meta Cañi adivinó y llegó incluso a tocar el lanzamiento.
Hasta el final de la contienda, el dominio continuó siendo para el cuadro que dirige Miguel Zafra, e Isaac, en el último suspiro pudo aumentar aún más las diferencias a favor de los rojinegros.
También te puede interesar