Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Empates sobre la bocina para el Adesal y el Deza Córdoba BM

  • Las de Rafa Moreno, con una gran Lucía Vacas, y las granates, con un gol de Martina Lista en la recta final, siguen sin ganar, aunque suman sus primeros puntos en este arranque de competición

Lucía Vacas, del BM Adesal, durante la cita ante el Roquetas.

Lucía Vacas, del BM Adesal, durante la cita ante el Roquetas. / Juan Ayala

El Balonmano Adesal y el Deza Córdoba BM, a pesar de que se les sigue resistiendo la victoria a ambos conjuntos, sumaron sus primeros puntos tras la disputa de la segunda jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata femenina. Las de Rafa Moreno sacaron un punto sobre la bocina en La Fuensanta frente al Costa de Almería Roquetas (25-25), mientras que las granates nivelaron en los últimos segundos también en Fátima ante el Urci Almería (22-22). 

Tras perder ante el Montequinto en la jornada inaugural, el Balonmano Adesal se estrenaba en su pista este domingo ante el Costa de Almería Roquetas, que se impuso en la primera cita al Deza Córdoba BM en el debut liguero. El choque estuvo muy nivelado durante todo el encuentro. Jugado de poder a poder, las locales se fueron uno arriba al término de la primera mitad (14-13).

Tras el paso por los vestuarios, el Adesal y el Roquetas mantuvieron el guion de la primera parte. El encuentro siguió muy nivelado y pudo caer del lado de cualquier equipo. En la recta final, las almerienses se colocaron dos goles arriba y parecía que se llevarían el triunfo (23-25). Sin embargo, las de Rafa Moreno, con una destacada Lucía Vacas -anotó 11 tantos-, reaccionaron para empatar el envite (25-25).

Por su parte, el Deza Córdoba BM comenzó bien el partido ante el Urci Almería, resolviendo con solvencia sus ataques y tomando tres tantos de ventaja (7-4). Pero llegó el tan temido bache y las almerienses infligieron un 0-5 de parcial para voltear la situación, aunque una reacción antes del ecuador permitió a las granates marcharse a vestuarios por encima (13-12).

La segunda parte estuvo marcada por los nervios y las imprecisiones en ambos bandos. El duelo estuvo igualado, pero el cuadro cordobés, mediado este segundo acto, tomó dos goles de renta, con muchas oportunidades de marcharse incluso de tres. Con 21-19 a falta de seis minutos, el Urci remontó con tres tantos seguidos y se puso arriba, instalando el 21-22 en Fátima. En el último ataque, Martina Lista igualó la contienda, con un intento postrero almeriense que no encontró la meta rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios