córdoba cf

Emilio no pone límite al crédito

  • El director deportivo niega que Paco esté cuestionado y ni siquiera habla de ratificación · A su juicio, las críticas emitidas por la grada el pasado domingo son minoritarias

A finales de junio, con el Córdoba ascendido a Segunda de nuevo de la mano de Pepe Escalante -con ello renovaba automáticamente por dos temporadas más-, Emilio Vega se la jugó. El director deportivo optó por insuflar aire fresco al banquillo con la contratación de Paco Jémez, cuya experiencia como entrenador no iba a más allá de varios meses al frente del Alcalá, en el grupo madrileño de Tercera. El domingo, a raíz del 2-2 con el Sporting en El Arcángel, hubo espectadores que señalaron a Paco como culpable directo de la mala trayectoria del equipo, solicitando su destitución. Pero ésa, al menos a juicio de Emilio, no es la solución. De hecho, ayer se encargó de subrayar en rueda de prensa que ni siquiera hace falta ratificar al responsable de la pizarra, pues por su parte no está cuestionado.

Vega explicó que "en el mundo del fútbol te cuestionan muchas veces los resultados o el trabajo, pero a día de hoy el trabajo del entrenador está siendo muy bueno. No se puede decir que nadie tiene problemas, todos los tenemos si los resultados son muy malos. Pero en este momento hay confianza. Si desde la dirección deportiva se hubiera visto que el equipo no da ninguna señal positiva, se podría considerar alguna postura, pero de momento no se cuestiona".

La cabeza visible de la dirección deportiva blanquiverde no marca plazos a la hora de evaluar al técnico. No hay previsto juicio final, más allá de lo que pase este domingo en Ferrol. "¿En el fútbol quién tiene garantizada la continuidad? El propietario del club. A partir de ahí... Estamos contentos con el trabajo, el equipo da buenas sensaciones y tiene que corregir errores. Pero no voy a hablar de continuidad ni de la palabra famosa en ruedas de prensa como ésta de ha sido ratificado. No me vais a sacar ningún adjetivo de ésos, porque hay que vivir partido a partido. Cada semana tenemos un examen y hay que aprobar el examen siguiente. Al entrenador y a la plantilla se le ha mostrado la confianza y la exigencia de que en la medida de la posible hay que dar más", enfatizó.

Emilio considera que su opinión es compartida por "la mayoría" de los aficionados. Según sus cálculos, ante el Sporting "no fueron 7.000 u 8.000 mil personas las que gritaron. Hubo algún sector que protestó en dirección al entrenador, pero creo que más por buscar un justificante a una situación que nos deja con una insatisfacción muy grande, porque ha pasado en seis partidos. Hubo momentos en que se vio a la gente disfrutar, aunque ese empate a todos nos cabreó. Pero pienso que la afición está con el equipo y con el entrenador".

El leonés completó su carrera como futbolista y ahora ve los toros desde la barrera, observando el juego con una perspectiva más científica. A pesar de su experiencia en el mundo del fútbol, el insólito bagaje del Córdoba en casa tiene difícil explicación. "Estamos en una situación que no es normal, porque es difícil analizar cómo el equipo haciendo un buen trabajo en la mayor parte de los partidos y dando un buen nivel, nos deja con cara de circunstancias en los últimos minutos porque se dejan escapar puntos", señaló, antes de matizar que "si se viera un equipo muerto, que no reacciona, que no da buenas sensaciones, sería más fácil tomar decisiones. Pero el equipo deja buenas vibraciones en muchos instantes, aunque es cierto que tenemos un problema al final de los partidos que hay que erradicar y arreglar para que la dinámica sea totalmente diferente". "Aquí hay transparencia. Si alguno tiene explicación para que jugando ante uno de los tres mejores de la categoría y haciendo 50 o 60 minutos de buen o muy buen nivel, luego en diez minutos se te vaya todo...", se lamentó.

Al margen de la preocupante racha en El Arcángel, indicó que "fuera de casa hacemos una primera parte irregular y en la segunda nos entonamos. Es algo que hay que solucionar también. Porque en casa todos los empates han sido con merecimientos de ganar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios