Emilio Vega marca los tiempos en el mercado
CÓRDOBA CF
El club cuenta ya con 19 piezas para la próxima temporada, pero no todos seguirán Desde Madrid apuntan al interés del CCF en Piti
Con las incorporaciones de Caro, Borja Domínguez, Alfaro y Guillermo Donoso, el CCF cuenta ya con 19 piezas en la plantilla para la temporada 16-17. No obstante, no seguirán todos de los que tienen contrato en vigor, por lo que Emilio Vega trabaja en la contratación de al menos seis jugadores más, a expensas de lo que suceda con las salidas (Arturo, Rafa Gálvez, Pineda o Razak) y la más que posible marcha de Florin. Entre los candidatos posibles a reforzar el equipo se encuentran Alberto García, Javi Jiménez, Fernández, Varela, Piti o Fran Sandaza.
Marcando los tiempos del mercado, el director deportivo tiene avanzado buena parte del bloque del próximo curso y no quiere que el equipo, que vuelve el 14 de julio, se vaya de stage a Utrecht con pocas novedades en sus filas. En las próximas semanas llegarán más caras nuevas que reforzarán todas las zonas del campo, a la vez que se trabajará en la salida de los jugadores con los que no se cuenta. También habrá que estar muy atentos a lo que suceda con Florin. Su marcha haría que el club tuviese que buscar en el mercado varios delanteros de garantías, una vez que Xisco tampoco seguirá el próximo curso en el CCF.
Con una columna vertebral casi hecha, Oltra cuenta actualmente con un hombre por puesto e incluso tiene ya posiciones cerradas con la llegada de los primeros fichajes. No obstante, faltaría la llegada de al menos un portero, un defensa, dos centrocampistas y dos delanteros, todo esto siempre pendiente de la operación salida.
En la portería, Razak tiene un año más de contrato, pero la celebración de la Copa de África y su posible convocatoria con Ghana dejan en el aire su continuidad en la entidad blanquiverde, ya que se perdería muchos encuentros del campeonato. De momento, tiene el cartel de transferible. Por otro lado, Ismael Falcón terminó su año de contrato el pasado 30 de junio, aunque el club baraja hacer una oferta para que el gaditano siga en Córdoba. Con este panorama, el CCF trabaja también en la incorporación de una guardameta. Con René en el Girona y Raúl Fernández en el Levante, las otras opciones en las que trabaja el club ahora son Alberto García, que saldrá del Sporting tras la llegada de Mariño, y Javi Jiménez, que terminó su contrato con el Elche. No obstante, ambos tienen otras ofertas y el Córdoba debe hilar fino.
La defensa es una de las zonas que está más completa. De hecho, faltaría la contratación de un lateral derecho, aunque Caro puede actuar también en esa zona gracias a su polivalencia. En el centro de la defensa, Oltra cuenta con Deivid, Rodas y Bijimine, mientras que en la izquierda están Domingo Cisma y Samu de los Reyes, que podría tener un hueco en el plantel. No obstante, desde Sevilla apuntan al interés cordobesista en hacerse con Varela, que también tiene ofertas del Rayo Vallecano y del Zaragoza. El que parece que se complica es Fernández, que no termina de cerrar su futuro. Sin sitio en el Zaragoza, con el que negocia su marcha, su llegada parecía cantada hace unas semanas, pero ésta no termina de fructificar tras el interés de Fernando Hierro de contar con él en el Oviedo.
En el centro del campo, el CCF cuenta con Luso, Caballero, Borja Domínguez, Markovic y Rafa Gálvez. Éste último está en la rampa de salida, mientras que el serbio no estará repuesto de su lesión hasta enero. De este modo, el club trabaja en la contratación de un par de refuerzos más. Menos dudas hay en los costados. Pedro Ríos y Guillermo Donoso se jugarán un sitio en la derecha, mientras que Fidel y Pineda, que podría cumplir su segundo año de contrato, lucharán en la izquierda.
El ataque dependerá en gran parte de lo que suceda con Florin. Su presencia un curso más es remota, pero el delantero rumano tiene contrato hasta 2018 y el club no lo dejará salir tan fácil. Sin el capitán Xisco, que no seguirá de blanquiverde, el club tiene ahora mismo a Arturo, con el que no se cuenta, y a Alfaro. De este modo, a expensas de lo que suceda con Florin, el club debe incorporar dos delanteros de garantías. Desde Madrid apuntan al interés cordobesista en hacerse con Piti, que saldría del Rayo Vallecano tras la llegada de Sandoval. No obstante, el Getafe también le quiere. El otro candidato es Fran Sandaza, que es agente libre y busca la mejor opción en el mercado. De momento, Emilio Vega marca los tiempos.
También te puede interesar