Emaná pone al Betis en la senda del éxito

Fútbol l Liga Adelante

El camerunés enseña el camino hacia Primera al resolver el partido contra el líder antes de marcharse para el Mundial

Emaná celebra el tanto de la victoria bética ante la Real.
Emaná celebra el tanto de la victoria bética ante la Real.
Efe / Sevilla

24 de mayo 2010 - 05:02

El camerunés Achille Emaná, con un gol de penalti y antes de viajar a Suráfrica para el Mundial, enseñó al Real Betis el camino hacia Primera División con la victoria ante la Real Sociedad, líder de la Liga Adelante, en otro partido fundamental en el afán del conjunto andaluz por regresar a la máxima categoría.

El Betis y la Real Sociedad protagonizaron un encuentro entre dos equipos que pretenden recuperar la gloria perdida, con más emoción que buen fútbol, donde las tácticas se impusieron a las ideas creativas, y en el que la Real acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Mikel González y Carlos Martínez.

Dominó más el Betis, aunque de forma infructuosa, ante una Real que exhibió una férrea disciplina táctica y una gran entrega, con algunos detalles de calidad en algunos de sus hombres.

El líder dio el primer susto en un lanzamiento de Nsue que neutralizó Goitia. Emaná se topó con un defensor en el lanzamiento de una falta, y poco después otra vez el camerunés puso a prueba los reflejos de Zubikarai junto a la cepa del poste derecho de su marco.

Ya en las postrimerías del primer periodo, cuando controlaba mejor la Real Sociedad, fue Nacho el que llevó el peligro con dos disparos.

En la segunda mitad, el Betis mantuvo su ambición ante una Real muy sólida y que trató de sorprender en los balones por alto, su recurso para sacar algo del feudo verdiblanco.

Y llegó el penalti, por manos de Diego Rivas, que Emaná transformó en el gol que, finalmente, dio al Betis tres puntos de oro ante un muy digno rival.

Con superioridad numérica, el Betis, que además notó la presencia de Iriney en la medular y Juanma en el ataque, pudo sentenciar, también en una jugada del camerunés que salvó Zubikarai.

La expulsión de Carlos Martínez desvaneció las escasas opciones de la Real. En sus nueve últimas salidas, el líder -ha sido alcanzado por el Levante en la cima de la tabla- ha cosechado cinco derrotas y cuatro empates.

stats