Deportes

Elche, Córdoba y los mediocentros

  • La cercana cesión de Escassi a los franjiverdes, el último capítulo de uno de los duelos del verano

El Elche será el primer rival del Córdoba el próximo sábado (eso si no se desconvoca la huelga de futbolistas), pero el duelo entre los dos clubes ya se ha planteado mucho antes de que el balón eche a rodar. Y todo por un puesto en concreto, el de mediocentro.

Porque en las próximas horas podría hacerse oficial la cesión de Alberto Escassi al cuadro ilicitano procedente del Getafe. El malagueño era una de las preferencias de Luna Eslava para completar la plantilla, ya que el préstamo a bajo precio por parte de la entidad madrileña permitiría cubrir el hueco de centrocampista defensivo en la plantilla blanquiverde y, de paso, dejaría algo de dinero en caja para afrontar el fichaje de un mediocentro organizador, el eje sobre el que debe girar el proyecto de Paco Jémez para la próxima temporada.

Pero pese a que el Getafe y el CCF habían llegado a un principio de acuerdo, la opinión del jugador echó la operación atrás. Escassi sigue empeñado en hacerse un hueco en el equipo de Luis García Plaza, y si tiene que ir cedido a un equipo de Segunda, el Elche -uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso a Primera- es más atractivo que el Córdoba. El futbolista andaluz formaba junto con Adrián Sardinero el pack de cedidos que en El Arcángel se esperaba desde Getafe, pero los días han pasado y ambos se han alejado hasta el punto de quedar prácticamente descartados, como el propio Paco Jémez reconoció en su última rueda de prensa.

Escassi pudo jugar ayer sus últimos minutos con el Getafe... precisamente ante el Elche, un amistoso (1-1) en el que se pudo cerrar la cesión del malagueño al equipo alicantino. Todo está a expensas de que el club madrileño alcance un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para intercambiar a Borja por Rubén Pérez. Entonces, el centro del campo getafense tendría más competencia y Escassi vería cerrado el camino, con lo que la cesión al Elche sería su mejor opción. El que ya no jugará seguro en el Córdoba es Sardinero, el delantero polivalente por el que suspiraba Jémez y que jugará la próxima temporada en el Hércules tras el acuerdo cerrado en la tarde de ayer.

Pero ahí no acaban los encontronazos entre el CCF y el Elche a vueltas con los mediocentros. Durante casi un mes, Fernando Usero tuvo en vilo al equipo ilicitano, con el que parecía haber llegado a un acuerdo total en el momento en que se desvinculase del Córdoba. El jugador manchego fue uno de los incluidos en el ERE, pero antes de que se reincorporara al equipo recibió una ampliación de las vacaciones a la espera de que su caso se resolviese. El acuerdo se alargó más de lo esperado, siempre con el Elche a la espera, pero cuando Usero dejó de ser blanquiverde sorprendió con su fichaje por el Asteras Tripolis de la liga griega, dejando a los franjiverdes compuestos y sin mediocentro.

Quizás oliéndose el final de la historia, el club del Martínez Valero movió ficha y unos días antes volvió a echar las redes en el Córdoba para fichar a Jorge Luque, uno de los hombres que acabaron contrato y con los que nunca se llegó a plantear la continuidad. El jugador de Las Palmeras recibió con ganas el sorteo del calendario, ya que la primera jornada le iba a ofrecer la opción de vengarse del CCF, pero una lesión en un amistoso frente al Torrevieja (concretamente, una rotura fibrilar grado I en el recto interior del muslo izquierdo) hace que el cordobés sea una seria duda para el encuentro que debe inaugurar la liga.

Pero es que todo no acaba ahí. En esa posición de la medular debe tener un sitio otro ex cordobesista, el argentino José Luis Acciari, pero durante la presentación del Elche en el Trofeo Festa d'Elx (con derrota ante el Villarreal por 0-2), el mediocentro sufrió un esguince de tobillo que le tendrá al menos una semana parado y tampoco tiene asegurada su presencia en el encuentro inaugural ante el Córdoba. Los problemas para el Elche son mayores teniendo en cuenta que David Generelo sigue recuperándose de una operación en la rodilla derecha, lo que deja al equipo de Bordalás desguarnecido en el centro del campo... y acelerando las gestiones para obtener la cesión de Escassi. Así, se cerraría un círculo vicioso que durante todo el verano ha enfrentado a blanquiverdes y levantinos a vueltas con un puesto tan importante como el de mediocentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios