Eladio Jiménez proclama su inocencia
El salmantino confía en que el contraanálisis demuestre que no se dopó con EPO
El ciclista español del equipo portugués Loule Louletano Eladio Jiménez aseguró ayer que es "inocente" tras ser suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras encontrarse restos de EPO en su orina.
El corredor de Ciudad Rodrigo (Salamanca) afirmó que "desconoce" el origen "de todo esto" y defendió su inocencia. La UCI comunicó anteayer la suspensión provisional por presunto dopaje por EPO recombinante en una muestra del 12 de agosto en la Vuelta a Portugal.
Fue el día en el que el ciclista ganó la sexta etapa de la ronda portuguesa en solitario, ligeramente por delante de quienes ocuparían el podio final y acabó sexto en la general.
Casi cuatro meses después de aquel triunfo en Santo Tirso, el laboratorio de Madrid confirmó la presencia de EPO en aquella muestra de orina. El corredor ha llamado la atención sobre el "lío de fechas", ya que si dio positivo por EPO en agosto, "por qué los resultados se hacen públicos meses después, en noviembre", y a él se le dan a conocer "el 4 de diciembre".
Eladio Jiménez insiste en que es "inocente" y que desconoce "de dónde puede haber salido" que ha consumido alguna sustancia dopante. Por ello pedirá un contraanálisis, para tratar de demostrar "su inocencia".
El salmantino recordó que se le involucró en la Operación Puerto. Afirma que, "incluso", dio "el ADN, algo que ni los delincuentes dan" y se demostró que era "inocente", por lo que pide que "se espere a los resultados del contraanálisis".
También te puede interesar
Lo último