Deportes

Edimar, el lateral deseado

  • El conjunto blanquiverde cierra un acuerdo con el Chievo Verona para la cesión del carrilero zurdo brasileño El mediocentro y el punta, muy cerca

El Córdoba ha encontrado a su lateral izquierdo para la segunda vuelta y este no es otro que el brasileño Edimar, que ha jugado la primera parte de la temporada en el Chievo Verona. El conjunto blanquiverde tiene ya cerrado un acuerdo con el club italiano y con el propio futbolista y la operación está pendiente únicamente de que el brasileño alcance un acuerdo con su actual club, en relación a unas cantidades que se le adeudan. En principio, su llegada se producirá en forma de cesión hasta final de la temporada y el conjunto califal se reservará una opción de compra.

Radio Córdoba se hizo eco a primera hora de la tarde de la llegada del lateral izquierdo brasileño. Y desde Italia, liga en la que se desempeña actualmente el futbolista, ya se había dado cuenta de su más que posible llegada al conjunto blanquiverde. En concreto fue la web Tutto Mercato la que adelantó el interés del CCF en cerrar la contratación del carrilero.

Edimar Fraga Curitiba, de 28 años de edad, es natural de Brasil y arrancó su periplo en el fúbol en las categorías inferiores del Cruzeiro antes de iniciar un largo periplo por varios equipos del país sudamericano. Su salto a Europa llegó en 2009, de la mano del Sporting de Portugal, aunque tras unos meses en el conjunto luso firmó por el Cluj Rumano, al que perteneció hasta el pasado verano. Manteniendo su relación contractual con el conjunto rumano, Edimar jugó cedido en el Skoda Xanthi y el Río Ave.

El pasado verano el futbolista firmó con el Chievo Verona hasta junio de 2016 merced a su buen papel en la liga portuguesa pero en tierras transalpinas no ha contado con la confianza de su técnico, que sólo lo ha alineado en un encuentro en el que apenas completó diez minutos de juego. Esa inactividad es la incógnita de la operación, aunque en el conjunto blanquiverde se espera que pueda aportar de él bastante en defensa y que refuerce las subidas por bandas que Djukic pretende para sus laterales.

El CCF se ha decantado por Edimar aunque también negoció con el sevillano Antonio Luna, que se encuentra cedido curiosamente en el otro equipo de Verona -el Hellas- por el Aston Villa, que es el dueño de su pase. Además, desde el entorno del CCF se reconoce que existen más operaciones avanzadas y la llegada de un mediocentro organizador y la de un delantero están próximas a confirmarse. Así se reforzarían otras dos posiciones prioritarias para Djukic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios