Deportes

El Écija remonta y el Linares se estrella

El Écija será el encargado de defender el honor del fútbol andaluz en la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División tras la dolorosa eliminación del Linares. El conjunto astigitano superó sin problemas al Deportivo B apoyado en el incondicional apoyo de San Pablo, algo que no pudo hacer el cuadro azulillo en Linarejos, donde perdió ante un Zamora que lo tenía casi todo en contra tras la ida. No fue la única sorpresa, pues el Pontevedra también cayó en su feudo ante un Ceuta que dio toda una lección de cómo jugar a fútbol.

El Écija, campeón del grupo IV, sigue vivo tras remontar al filial del Deportivo el 1-0 logrado en Riazor con un claro 3-0 fabricado con los tantos de Pepe Díaz, Luna y Requena. Su rival en la final, de nuevo con el factor campo a favor, será el Huesca -el año pasado cayó en la serie final ante el Córdoba-, que hizo bueno el 2-2 arrancado en Gavá con otro 1-1.

Menos suerte tuvo el Linares, que cayó contra pronóstico (1-2) ante el Zamora, tirando por la borda el 1-1 con el que salió del Ruta de la Plata siete días antes. Los zamoranos se las verán ahora con el Rayo Vallecano, gran favorito, tras superar con apuros al Benidorm con un 1-0 en Vallecas. Allí se vivió el susto de la jornada, pues a raíz del gol se cayó una de las gradas y varios aficionados tuvieron que ser atendidos.

El otro representante del grupo IV que continua vivo es el Ceuta, que inundó de nuevo de lágrimas Pasarón con un 1-2 que hizo bueno el empate cedido en el Murube. El cuadro caballa, que dio una lección de fútbol y se sustentó en la calidad ofensiva de Fran Amado, se las verá con el Girona, que pudo con el Barakaldo en una eliminatoria que sólo se decidió al final (2-0)

La cuarta serie medirá a dos históricos con ganas de crecer, la Ponferradina y el Alicante. El conjunto leonés cumplió con su papel de favorito apeando al Mérida, que sacó un 1-1 en El Toralín insuficiente tras el 1-2 del primer partido. Menos sufrió el Alicante, que pasó por encima (3-0) de un Fuerteventura que ya había superado con creces su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios