Duro correctivo en Los Palacios (3-0)

Los Palacios-Pozoblanco

El Pozoblanco se vio superado con claridad por el conjunto sevillano · Los de Rafa Berges pierden el liderato tras la victoria de la Balompédica Linense en Ayamonte · Javi Pérez falla una pena máxima

Duro correctivo en Los Palacios (3-0)
Manolo Parrales / Los Palacios

24 de enero 2011 - 07:19

Pinchazo. El Pozoblanco salió vapuleado de Los Palacios y pierde el liderato de la categoría tras la victoria de la Balompédica Linense ante el Ayamonte (1-2). El conjunto pozoalbense fue superado por un sensacional partido de los palaciegos, que dejaron patente una jornada más que en su terreno de juego se muestra como un rival intratable.

El cuadro sevillano salió muy concentrado y desde el primer momento dejó claro que iba a por todas, en pos de los tres puntos. Pronto se le puso cuesta arriba el encuentro a los discípulos de Rafa Berges. Ya en el minuto 8 Carlos Maestre marcó tras concluir una bonita jugada colectiva.

Tras el gol, el equipo vallesano tuvo en su poder el cuero, manteniendo mayoritariamente la posesión del mismo, pero en ningún momento lograron desbordar las dos líneas defensivas de los sevillanos. Incluso con el paso de los minutos, Los Palacios fue equilibrando la balanza en la posesión del balón y a la media hora de juego, en otro mortífero contragolpe, volvió a marcar Carlos Maestre que, de este modo, sumaba su segundo gol.

El conjunto cordobés tuvo la opción de meterse en el partido en el minuto 36 cuando Hugo Díaz se dejó caer en el área local y el colegiado, ante la sorpresa de los escasos espectadores, señaló la pena máxima. El penalti lo lanzó Javi Pérez con mucha fuerza, logrando rechazar su disparo Javi Muñoz. El balón cayó posteriormente en los pies de Jorge García en una inmejorable situación para marcar, pero su lanzamiento lo volvió a repeler el guardameta local en una doble intervención que resultó ser determinante.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron frenéticos. En el minuto 39, Carlos Maestre estuvo a punto de completar un hat trick, pero en esta ocasión se encontró con la oposición del guardameta. En el último suspiro del primer acto, Hugo Díaz recibió el balón dentro del área palaciega, pero con todo a su favor se hizo un lío a la hora de controlar el esférico y perdió la única posibilidad de meter a su equipo en el partido.

En la segunda mitad, Los Palacios controló el partido de cabo a rabo sin dar opción alguna a su rival. Carlos Maestre, el protagonista del partido, pudo marcar en el minuto 48, pero en esta ocasión no estuvo tan fino como en las anteriores y su disparo lo detuvo Díaz.

De ahí hasta el minuto 71, que fue cuando Carlos Maestre dispuso de otra gran ocasión, el juego se desarrolló en el centro del campo sin ninguna oportunidad a destacar. Aún con el 2-0, el Pozoblanco iba a disponer de una última opción de acercarse en el marcador cuando el colegiado señaló falta al portero palaciego por retener el balón más de los seis segundos reglamentarios. El lanzamiento de Jorge García lo detuvo un sensacional Javi Muñoz.

La última oportunidad del partido la tuvo el conjunto local. En un mal saque de puerta de Díaz, el balón cayó a pies de Luis Lara, disparó con fuerza y aprovechó el regalo para sentenciar definitivamente un encuentro en el que los pozoalbenses no tuvieron su día de cara a puerta y fueron sorprendido por un excelente Los Palacios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último