Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Duro final para el Pozoalbense: goleada contra el Tacuense y adiós a la Reto Iberdrola (4-0)

  • Las vallesanas jugarán en la tercera categoría nacional la próxima temporada pese a mantener sus opciones de permanencia hasta la penúltima jornada

Nora de Torres disputa un balón con una jugadora del Tacuense.

Nora de Torres disputa un balón con una jugadora del Tacuense. / Pozoalbense

Ya es matemático: el Pozoalbense será equipo de Tercera RFEF femenina (la tercera categoría a nivel nacional) en la próxima temporada. Las vallesanas sucumbieron en la penúltima jornada del campeonato liguero ante el Tacuense (4-0), rival directo por disputar la fase de permanencia, y certificaron su descenso de categoría tras un pobre partido en las dos áreas.

El encuentro tenía el cartel de una final. Dos equipos a dos puntos de diferencia y con solo seis puntos por disputarse decidirían en este duelo quién se quedaría, casi definitivamente, la plaza del play off de permanencia. Solo le valía ganar a las de Antonio Serrano Chico para depender de sí mismas en la última jornada; el empate o la derrota dejaba sin posibilidades a las vallesanas. 

Con toda la carne en el asador -Natalia Montilla y Victoria en el once, tras sanción- las del Valle de Los Pedroches se plantaron sobre el césped de La Salud, escenario de la batalla. A los cuatro minutos, tras una gran jugada individual, Natalia se plantó dentro del área mano a mano, aunque salió rápida Solana para tapar portería. Fue la primera del partido y única ocasión peligrosa de la primera parte para el Pozoalbense antes de que el Tacuense comenzara a dominar. 

Las canarias asestaron el primer golpe a los 20 minutos. Una mala salida de las cordobesas yuna  recuperación en medio campo de las locales, provocaron el tanto. Indecisión entre la defensa y la portera, a media salida, que dejaron a María Martí sola en boca de gol para empujarla hasta la red. Aroa León lo intentó poco después de falta, pero se marchó desviado. Control en el marcador y de las ocasiones.

Pasada la media hora de partido, María Martí hizo el segundo batiendo de nuevo a Lorena por arriba tras una sensacional asistencia -balón en largo- de Aldrith Quintero (2-0). El resultado pudo empeorar si el conjunto canario hubiera aprovechado otra en el 36. Pase de la muerte y despeje de la defensa in extremis.

Tras el descanso, mismo guion. Las canarias, con más espacios, supieron aguantar el balón sin precipitaciones. El Pozoalbense, por su parte, con la ansiedad de necesitar un gol rápido que diera esperanzas reales de remontada. En el minuto 56, Ayano puso tierra de por medio con la gran definición del 3-0, que dejaba las opciones prácticamente cerradas.

Aún así, las de Chico no se dieron por vencidas y sacaron la dignidad y el coraje que les ha llevado hasta aquí después de sobrevivir a los dos primeros tercios de temporada. Cabeza alta hasta el 90. Lo intentaron de jugada ensayada a la salida de un córner, pero salió bien Solana a repeler. Más tarde, otro centro desde la derecha que acabó en un remate blando de cabeza a las manos de la guardameta local. Antes de acabar, cayó el cuarto en una jugada desafortunada en defensa que la defensa vallesana no llegó a despejar. Aroa León aprovechó el bote y se plantó en un mano a mano con Lorena ya vencida, poco que hacer, y la colocó dentro de las mallas. 

Duro final para el Pozoalbense tras la remontada de puntos que ha ido haciendo en las últimas jornadas, con una racha acumulada de cinco partidos seguidos sin perder, cuatro de ellos victorias, que hicieron soñar a este equipo con mantener la categoría. Peleó hasta el último aliento para morir en la orilla, de muerte lenta, con un 4-0 agónico que los deja en Tercera RFEF la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios