Duelo de primos en el Martínez Valero

Fútbol l Liga Adelante

El Cartagena defiende el liderato en Elche y el Betis debe reaccionar en Girona

Antonio Tapia.
Antonio Tapia.
C. López / Córdoba

24 de octubre 2009 - 05:02

Juan Ignacio Martínez y Pepe Bordalás son primos y residentes en el Levante español, como diría la mítica Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres. Uno vive días de vino y rosas en el recién ascendido Cartagena; el otro ha sido llamado a filas para tratar de enderezar el rumbo de un Elche que, de momento, sólo tiene mano dura con el peculiar Wakaso, al que ayer comunicaron que le descontarán 34 días de sueldo por su retraso para incorporarse al equipo al inicio de la presente temporada. Con todo, esta infracción del internacional ghanés no debe servir de excusa al mal arranque liguero del cuadro ilicitano, que ya se cobró el puesto de Claudio, pero que sigue coqueteando con la zona de descenso. Todo lo contrario de lo que ocurre en Cartagena, donde la larga lengua de su presidente Paco Gómez no le ha impedido liderar la tabla en solitario, ser el único equipo invicto hasta la fecha y convertirse en serio aspirante al ascenso, una condición que deberá defender mañana en el Martínez Valero.

Otros que, por ahora, también se pueden permitir el lujo de soñar con hacer algo grande son el Rayo Vallecano y el Hércules, empatados con la Real Sociedad en la segunda plaza con 15 puntos. Los vallecanos arrancan la serie de partidos dominicales en Vigo ante un Celta que no acaba de cogerle el punto a la competición, mientras que el Hércules dará el pistoletazo de salida a la jornada en Tarragona, donde le espera un Nàstic liderado por los ex herculanos Rubén Navarro y Morán.

El Numancia-Salamanca es otro de los encuentros destacados de la novena jornada, puesto que tanto unos como otros se encuentran en disposición de ganar posiciones con una victoria. Aunque, para plato fuerte, la visita del Betis a Montilivi, que registrará la mejor entrada de su historia. No es para menos, toda vez que las peñas béticas en Cataluña se han movilizado para estar al lado de los suyos en la primera gran crisis de la temporada. Y es que tras cuatro partidos sin ganar hay quien ya cuestiona al bueno de Antonio Tapia y sitúa al alemnán Jürgen Klinsmann, ex del Bayern y la selección otomana, como su sustituto en caso de derrota.

Por la parte baja de la tabla destaca el derbi provincial entre el Villarreal B y el Castellón, que necesita imperiosamente una victoria que le saque de la última posición, en la que apenas cuenta con cuatro puntos. Será, sin duda, una cita histórica para los cachorros de la entidad amarilla, que puede presumir de ser el primer club de La Plana.

stats