Dovizioso pone líder a Ducati
Hacía cuatro años que la firma italiana no lograba la 'pole' Márquez arranca cuarto
Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) le regaló al fabricante de Borgo Panigale (Italia) su primer premio gordo al adjudicarse el mejor tiempo en la sesión de clasificación de MotoGP del Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, mientras que Danny Kent (Husqvarna) y Esteve Tito Rabat (Kalex) lograron la pole en Moto3 y Moto2, respectivamente.
Dovizioso consiguió la mejor clasificación de entrenamientos de Ducati, que no salía desde la primera posición de la parrilla desde que lo hiciera Casey Stoner en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2010.
Al líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez (Honda), no le fueron demasiado bien las cosas. Sufrió más de lo esperado y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, en tanto que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que se cayó sin consecuencias en su último giro, fue tercero.
La sesión resultó muy intensa. Si bien el primer líder fue Jorge Lorenzo (Yamaha), enseguida lo desbancaron Pedrosa y Valentino Rossi (Yamaha). El último cambio de neumáticos jugó una baza definitiva, muy bien aprovechada por Dovizioso, que montó el compuesto extra blando en su Ducati por la condición Open de la moto.
En Moto2, Tito Rabat sumó una nueva mejor clasificación de entrenamientos, aunque no fue hasta la última vuelta que completó al circuito de Motegi cuando pudo desbancar al que había sido dominador de la sesión hasta ese momento, Thomas Luthi (Suter), quien al final se vio relegado a la segunda posición. La tercera posición fue para Johann Zarco (Caterham Suter), que se quedó a tres décimas de Rabat.
Danny Kent recuperó la hegemonía en la más pequeña de las categorías, mientras que algunos de sus principales protagonistas, como Jack Miller (KTM) y los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, Álex Rins y Álex Márquez, acabaron más rezagados. El primero terminó noveno y el líder del Mundial, séptimo, con lo que partirán desde la tercera línea. Algo mejor estuvo Miller, que concluyó quinto, aunque las diferencias entre ellos fueron exiguas.
También te puede interesar
Lo último