Dorado y Cisma están en la órbita de Emilio Vega
El leonés se fija en el cordobés y en el lateral sevillano para reforzar la defensa del CCF


Una de las principales zonas que Emilio Vega debe reforzar es la defensa, donde solamente José Luis Oltra cuenta con Deivid, Crespo y Samu de los Reyes, además de un Bernardo Cruz que sí formará parte del conjunto blanquiverde este próximo curso tras estar cedido en el Racing. El que no estará en principio será Fran Cruz, que no cuenta para el técnico valenciano.
Con una zaga con falta de piezas, Emilio se ha puesto en contacto con Chechu Dorado y también con Domingo Cisma. Ambos jugadores son agentes libres tras no continuar en el Villarreal ni en el Elche, aunque ambos esperarán a ver las opciones que dará el mercado y no tomarán pronto una decisión.
Con gran experiencia en Primera y en Segunda División, Chechu Dorado ha finalizado su vínculo con un Villarreal que estuvo cerca de renovarlo. Finalmente, no lo hicieron y el defensor cordobés está en la agenda de un Emilio que ha contactado para ver su situación. El leonés se ha fijado en un zaguero que ha disputado en estas tres temporadas 45 partidos, con 3.615 minutos y siete amarillas. Aterrizó en el conjunto amarillo en enero de 2012 procedente del Betis, donde permaneció dos años y medio. Antes estuvo dos campañas en el Huesca tras pasar con anterioridad por el Lleida y el Zaragoza B. Con 32 años, el central califal podría volver a su ciudad, aunque en su mano también cuenta con ofertas de Primera División que puede hacer que siga alejado de casa y apueste por seguir en la élite.
No es el único por el que se ha interesado Emilio Vega, ya que Domingo Cisma también está en su agenda. El lateral sevillano ha finalizado su contrato con el Elche y no quiere precipitarse en una decisión cuando aún restan muchos días para el cierre del mercado. No obstante, le gusta el proyecto que está realizado el de Bembibre y no lo ve con malos ojos. Además, otro de los puntos buenos para los blanquiverdes es que estaría cerca de Sevilla y a sus 33 años no lo vería nada mal.
Si se concretase esta operación, el hispalense reforzaría el lateral zurdo, donde está solamente Samu de los Reyes tras la marcha de Pinillos. Además, al igual que ha ocurrido este curso con Crespo, podría jugar también en el centro de la zaga. Antes de estar en el Elche, Cisma empezó su carrera en el Ayamonte. Luego, el Atlético de Madrid lo firmó para su filial. Su siguiente etapa fue en el Almería antes de pasar por el Mallorca, el Numancia, el Racing y el Atlético.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Movimientos al alza

Forma y fondo
Victoria Adame
Hype, dopamina en diferido

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Los tuyos
EDITORIAL
El mal ejemplo de Alligator Alcatraz