El Dobuss Córdoba prepara la fase final por el ascenso a LF2

Baloncesto

El conjunto cordobés, que este sábado juega un amistoso ante el Unicaja júnior, ya sabe que se desplazará a Alhaurín de la Torre del 17 al 20 de junio para luchar por dar el salto de categoría

Miguel Ángel Luque da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto.
Miguel Ángel Luque da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Dobuss Córdoba trabaja con la mente puesta ya en la fase final por el ascenso a Liga Femenina 2. Las de Miguel Ángel Luque, campeonas de la fase interautonómica disputada en el Colegio Cervantes, ya saben que viajarán hasta Alhaurín de la Torre para luchar del 17 al 20 de junio por dar el salto de categoría. Sin embargo, ahora mismo no conocen a todos los rivales a los que se medirán en este sector nacional.

El BF Universidad de León será el primer equipo al que se enfrentarán las cordobesas en la fase de grupos. El campeón de la zona este y el segundo de la zona centro serán sus otros dos rivales. Los dos primeros del grupo subirán a la Liga 2, mientras que los dos últimos tendrán una última opción de ascender si ganan uno de los dos cruces de terceros contra cuartos del otro grupo que se jugarán el 20 de junio.

Para llegar en las mejores condiciones posibles, el Dobuss Córdoba, que ha perdido a Maddy Hutch por motivos familiares, probará este sábado su estado de forma en un test amistoso ante el Unicaja júnior (Colegio Cervantes, 12:30), reciente campeón andaluz y que disputó la fase regular y los cuartos de la N1 Nacional femenina de Andalucía. Además, el conjunto malagueño cuenta con varias jugadoras que han formado parte del equipo del club de la Liga Femenina 2.

Miguel Ángel Luque, en declaraciones al club, ha señalado que el duelo ante el Unicaja servirá "para seguir puliendo defectos y sumando detalles ante un gran equipo que estoy seguro de que hará un magnífico papel en el Campeonato de España júnior por el potencial que tiene". Esta cita servirá al técnico cordobés para probar "cosas nuevas" y también para intentar "retomar automatismos y el ritmo de competición tras varios días sin tenerlo".

Sobre la sede de la fase final, el preparador del Dobuss ha apuntado que es "una buena noticia para nosotras, pues nos evita tener que hacer un viaje mucho más largo". Otro punto a favor es que "la pista además la conocemos, ya que hemos jugado allí este año". "Mejor que sea aquí en Andalucía para incluso poder contar con el apoyo de nuestra afición, para que tenga esa posibilidad de desplazarse a apoyarnos en esta fase definitiva", ha comentado Luque.

En cuanto a los rivales, el técnico cordobés ha considerado que "no sabemos todavía cuáles son los otros dos rivales, con lo cual tampoco somos conscientes del nivel de los otros equipos". No obstante, sí conocen que se medirán al Universidad de León, del que "manejamos información sobre ellas y hemos podido visualizar varios partidos de su última eliminatoria, con lo que creo que va a ser el equipo que mejor tengamos estudiado". "Todos los rivales serán duros y comenzar bien una fase de estas características se hace primordial para alcanzar el éxito", ha reconocido Miguel Ángel Luque.

stats