Djukic los pone firmes
Córdoba cf
El técnico serbio programa una sesión física en la que Fede Cartabia dio el gran susto.
La vuelta a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del pasado martes, fue muy dura. Miroslav Djukic programó ayer una sesión meramente física en la Ciudad Deportiva, en la que los jugadores no pararon durante dos horas y en la que incluso apareció la lluvia. Al final, hubo tiempo para un partidillo para descargar un poco la tensión.
La sesión tuvo su lado bueno y también el malo. Con la presencia del Colegio Tirso de Molina en la Ciudad Deportiva -el entrenamiento era a puerta abierta-, los jugadores se pusieron el mono de faena para cargar bien las pilas tras el empate -séptimo de este curso- en el Martínez Valero de Elche (2-2). Con la mente puesta ya en el Villarreal (El Arcángel, 19:00), el técnico serbio aprovechó la jornada para apretar las tuercas de su plantel. Fue exigente con los suyos, ya que quiere que esté a tope en esta recta final del año.
Con un calendario complicado, los blanquiverdes tendrán que medirse a equipos potentes como el Villarreal, el Athletic o el Barcelona. Además, recibirán al Levante en el último encuentro liguero en casa de este ejercicio. El conjunto levantino ha levantado la moral desde que llegó el extécnico cordobesista Lucas Alcaraz al banquillo. Éste le ha dado otra cara a un equipo que estaba hundido. Antes de que llegue ese envite, el CCF se verá las caras con el Villarreal, un equipo que podría llegar cansado al coliseo ribereño. Los de Marcelino García Toral juegan hoy la Liga Europa y quieren deshacerse del Borussia Mönchengladbach germano, asegurándose así la primera plaza del grupo. Pero si complicado es el conjunto amarillo, más lo será el Athletic. Los de Ernesto Valverde están en racha y ya no se parecen en nada al equipo débil de comienzo de curso. Algo que debe tener muy en cuenta Djukic, por lo que quiere tener a todos sus jugadores disponibles y con las pilas cargadas. También porque el próximo miércoles antes de visitar San Mamés tendrá el CCF que jugar el choque de Copa del Rey ante el Granada (Los Cármenes, 22:00). Una eliminatoria que se cerrará en El Arcángel el día 17 de diciembre (22:00) tras la visita del Levante de Lucas Alcaraz y antes de acabar el año frente al Barcelona en el Camp Nou el sábado 20 del próximo mes (16:00).
Antes de que llegue todo este sprint final de partidos, Djukic vio ayer la cara agradable de la vuelta del equipo a los entrenamientos. No todo fueron alegrías, ya que Fede Cartabia dio el gran susto y se retiró del entrenamiento a la nada de comenzar el mismo. El centrocampista argentino, como indicó el club en su página web, se retiró de la sesión por unas molestias en el muslo derivadas de un golpe recibido en el último partido. El de Bombal es un jugador básico en los planes del preparador balcánico, aunque todo parece indicar que estará disponible para el envite de este domingo. El jugador cedido por el Valencia ha jugado 11 partidos de los 12 de este ejercicio y ha anotado tres tantos, el último este pasado domingo ante el Elche. Junto a Ghilas, es el máximo goleador del conjunto blanquiverde, por lo que sería un baja importante si no llegase a tiempo al choque ante el Villarreal.
En el lado positivo, Djukic pudo contar ya con Crespo, Campabadal, Fausto Rossi y Florin. Los cuatro estaban renqueantes de sus respectivas dolencias y el lunes, en El Arcángel, estuvieron aún apartados del grupo. Ayer en la vuelta al trabajo todos estuvieron disponibles y el técnico serbio podría contar con ellos si lo considera oportuno. Algo que no vendría nada mal, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el equipo en estas 12 jornadas ligueras. No obstante, el preparador balcánico no querrá forzar a ninguno, ya que la última vez no salió nada bien. Crespo, que sufrió unas molestias físicas ante el Getafe, regresó ante el Deportivo de la Coruña, aunque éste sólo duró 11 minutos en el terreno de juego. De este modo, habrá que andarse con mucho ojo para posibles recaídas.
Con el regreso de estos jugadores, Djukic cuenta con más munición para su próxima convocatoria. Una lista en la que podría estar Florin Andone. El delantero rumano, que realizó la pretemporada con el primer equipo, es un pilar básico del filial blanquiverde en Segunda B. Aunque estuvo apartado varias jornadas por una lesión, el ex del Atlético Baleares se ganó al técnico serbio en el amistoso ante el Málaga en La Rosaleda. En ese choque, Florin salió por Xisco tras el descanso. Con muchas ganas se le vio sobre el campo, ganas recompensas con el segundo tanto de la victoria cordobesista en la recta final del encuentro. Unas ganas también que lo llevaron a parar por un pinchazo en los isquiotibiales. Ahora todos vuelven con fuerza y con la idea de estar ante el Villarreal.
También te puede interesar