El serbio Novak Djokovic frustró ayer las ilusiones del argentino Juan Martín del Potro en una batalla de enorme nivel, avanzando así a la final de Wimbledon, en la que se medirá a Andy Murray.
Djokovic se impuso por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en 4:43 horas de juego y el domingo buscará su segundo título en el All England Club. Para el serbio fue el partido más difícil al que se ha enfrentado hasta la fecha, además de ser la semifinal más larga de todos los tiempos en el césped de Wimbledon.
Del Potro no pudo emular a Gabriela Sabatini y David Nalbandian, los únicos argentinos en alcanzar el duelo decisivo en el certamen más tradicional. Quedó a las puertas de su segunda final de Grand Slam, tras su conquista del Abierto de Estados Unidos en 2009, mientras que Djokovic irá en busca de su séptimo grande.
Londres recibía ayer en el primer turno de la cancha central a dos de los jugadores que mejor nivel habían mostrado en el torneo. Desde el inicio, Djokovic apostó a mover a Del Potro con ángulos cerrados, contrapiés y drops para hacerlo subir a la red. El serbio dominaba desde el fondo y mantenía su servicio con mayor facilidad ante un Del Potro que resistía pese al bajo porcentaje de primeros servicios.
El número ocho del mundo no estaba fino, pero tras salvar una oportunidad de ruptura en el quinto juego parecía que podría llevar el set a un tie-break. Sin embargo, el número uno del mundo sacó su mejor tenis en el 5-6, llevándose el primer capítulo en 55 minutos.
En el segundo set, cabe destacar dos aces, una gran volea y una pelota enganchada de Djokovic en el quinto juego, que se llevó el gato al agua, en esa manga, aunque Del Potro igualaría posteriormente el partido.
Y el tercer set depararía aún más paridad. Djokovic comenzó ganando, pero Del Potro reaccionó con un tenis furioso, hasta que un par de errores del argentino volvían a desequilibrar la balanza a favor del serbio.
Tras un tercer set formidable, ambos bajaron la intensidad. Del Potro parecía agotado, pero, a última hora, decidió ponérselo difícil a Djokovic, forzando el quinto y decisivo set. El argentino trató de hacer sombra al serbio, pero éste con un revés ganador, se llevó el partido en su tercer match point. Del Potro estuvo cerca, pero Djokovic sigue mandando.
Andy Murray no quería faltar tampoco a la que parecía la cita más previsible. Cumplió los pronósticos ante el sorprendente polaco Jerzy Janowicz, que se adelantó venciendo el primer set por 7-6 (2), para luego despedirse del torneo ante la superioridad del escocés por 6-4, 6-4 y 6-3.
El saque de Janowicz dificultó más de la cuenta la tarea de Murray, que sigue con las miras en levantar el título en Londres tras estar cerca de hacerlo el pasado año. Ayer, mostró su mejor versión cuando peor lo tenía, levantando un tercer set que se había complicado en exceso ante el ímpetu de su adversario. Tras ese set, protestó el cierre del techo por la escasez de luz natural, aunque tras el correspondiente descanso siguió teniendo una marcha más que Janowicz para finiquitar a la sorpresa del torneo. El heredero del trono de Federer saldrá del choque entre Djokovic y Murray. Londres ya cruza los dedos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios