Polideportivo

La Diputación de Córdoba premia a los mejores en la gala del deporte provincial

  • Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, campeones olímpicos en Tokio, y diez entidades deportivas, reconocidas este jueves en el Palacio de la Merced

Las autoridades, durante la gala del deporte.

Las autoridades, durante la gala del deporte. / El Día

La Diputación de Córdoba ha acogido este jueves la celebración de la gran gala del deporte provincial 2021, que ha reunido en el Palacio de la Merced a un gran número de deportistas cordobeses, quienes vieron reconocida su trayectoria individual, gracias a los Premios Sportius Virtute, y colectiva, a través de la entrega de galardones a los clubes de máxima y submáxima categoría nacional. Entre los presentes estaban los campeones olímpicos Fátima Gálvez y Alfonso Cabello.

En relación con este encuentro, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha reconocido que "fue una oportunidad única que ha supuesto la reunión de 52 deportistas que fueron galardonados en los Sportius Virtute, y de representantes de diez entidades deportivas de primer nivel, cuyo trabajo también fue reconocido".

Blasco ha explicado que esta gala es "una muestra más del apoyo de esta institución al deporte provincial, una gala en la que, además de otorgarse premios por valor de 490.000 euros, se reconoció, individual y colectivamente, el trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas de nuestra provincia". Además, ha añadido que se tuvo "la ocasión de ver reunidos a un importante número de estrellas del deporte, con la presencia de medallistas olímpicos y paralímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio; de campeones mundiales y europeos, y de numerosos campeones nacionales y regionales".

La responsable de Juventud y Deportes de la Diputación ha señalado que "junto a ellos se contó también con representantes del Córdoba Futsal, del Ángel Ximénez BM Puente Genil o del Real Priego TM". Blasco ha mercado que "los Premios Sportius Virtute cuentan con una dotación económica de 40.000 euros, cantidad a la que se suma los 450.000 euros de la convocatoria de clubes, una importante aportación con la que esta Diputación pretende contribuir a mantener el excelente nivel del que goza el deporte cordobés en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios