Diego Castro da el triunfo
El Almería, incapaz de sobreponerse a la tempranera diana
El Sporting sumó los primeros tres puntos de la temporada a costa de un Almería que apenas creó peligro y que se presume como un rival directo de los gijoneses, que debieron haber resuelto este partido por una mayor diferencia de goles, pero en esta ocasión los delanteros rojiblancos no estuvieron acertados.
Fue Lora, una de las novedades, el que con una internada por la banda derecha propició que el Sporting se adelantase en el marcador cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos de partido, su centro fue desaprovechado en un primer momento por Barral, que erró clamorosamente en el remate, pero el balón llegó a Diego Castro, que desmarcado colocó el esférico lejos del alcance de Diego Alves.
El Sporting se hizo con el control del partido y creó ocasiones de peligro, la primera en una gran vaselina de Rivera que salió fuera por poco ante la mirada de pánico del portero almeriense y, la segunda un minuto después, de De las Cuevas que también salió alta por poco.
La afición local aplaudió las acciones defensivas, especialmente las de Gregory, muy contundente, mientras que Rivera y De las Cuevas también dejaron un grato sabor de boca.
El Almería lo intentó hasta el final, pero sus llegadas carecieron del peligro necesario para firmar las tablas, por lo que el Sporting sumó su primera victoria.
SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Míchel, Rivera, Maldonado (Luis Morán, 65'), De las Cuevas; Diego Castro (Diego Camacho, 81') y Barral (Bilic, 71'). ALMERÍA: Diego Alves; Míchel, Chico, Santi, Cisma (Guilherme, 75'); Juanma Ortiz (Nieto, 62'), Bernardello, Soriano, Crusat; Uche y Corona (Piatti, 45'). Gol: 1-0 (5') Diego Castro. Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Mostró tarjetas amarillas a Maldonado, Soriano, Cisma, Crusat, Nieto y Gregory. Incidencias: Partido disputado en El Molinón, donde se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera capellán del club gijonés, Dionisio Alonso.
También te puede interesar