Diego Alves evita la goleada racinguistaLa sonrisa del Sevilla se hiela ante un gran Sporting
Fútbol l Liga BBVA
El cancerbero brasileño lo paró todo, excepto un zapatazo de Munitis desde 25 metros que entró por una escuadra
Un gol de Munitis le bastó al Racing para derrotar al Almería en un partido de claro dominio local en el que si los cántabros no golearon fue por la excelente actuación del portero Diego Alves.
Un Racing mermado por las bajas en su línea medular, por las lesiones de Arana y de Tziolis, que estará apartado de los terrenos de juego por la rotura de tibia sufrida días atrás en su compromiso con la selección griega, recibía a un Almería que llegaba a Santander dispuesto a repetir el triunfo que cosechó la pasada temporada.
Para evitar que la velocidad de Piatti, Crusat y Uche volviera a desnivelar la contienda, el Racing salió con la consigna de no descuidar las bandas. También el Almería empezó con mucha prudencia, con sus líneas muy replegadas a la espera de sorprender a la contra.
Aunque la defensa del Almería cometió algunos errores en los marcajes, los cántabros siguieron adoleciendo de la falta de puntería de jornadas anteriores. Pero, superada la primera media hora de juego, apareció Munitis para marcar un excelente gol. El veterano delantero interceptó un mal pase en horizontal en la línea de medios del Almería y se perfiló para batir a Diego Alves, desde veinticinco metros, por la escuadra.
Tras el descanso el Racing salió más entonado que el Almería y pudo aumentar su ventaja a disparos de Rosenberg y Kennedy, pero Diego Alves respondió con sendas buenas paradas. No obstante, el Almería reaccionó y pasó a llevar el peso del partido, con el Racing más replegado para defender su ventaja, algo que consiguió y que le permitió tomar algo de aire en la tabla, en la que superó entre otros al propio Almería.
Dos zarpazos en los primeros minutos de cada tiempo, uno del argentino Gastón Sangoy y otro de Diego Castro, dieron al Sporting una victoria de calidad ante un Sevilla que llegó a Gijón sin Diego Capel ni Jesús Navas y que se encontró con un gol en el quinto minuto que encarriló el encuentro. Los golazos de Sangoy -en el quinto minuto de partido- y de Diego Castro -en el quinto de la reanudación- permitieron que en esta ocasión y, al contrario que en los encuentros ante el Athletic de Bilbao y el Zaragoza, que acabaron en empate a dos, el Sporting mantuviese un resultado que le permite poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de peligro.
El Sevilla comenzó más fuerte, pero recibió primero, ya que tras los minutos iniciales en los que los andaluces controlaron el balón el Sporting se aprovechó de su primera llegada para adelantarse en el marcador en una larga jugada en la que primero Palop sacó una mano providencial a disparo de De las Cuevas, pero el balón siguió en posesión rojiblanca y Alberto Rivera mandó un centro medido a la cabeza de Sangoy, que bombeó por encima del portero sevillista.
Un gol recibido con alborozo por la hinchada local y que dejó tocado a los de Gregorio Manzano durante bastantes minutos en los que el Sporting se volcó al ataque. La primera parte finalizó con dominio sevillano y el Sporting tratando de sorprender en un contraataque.
El comienzo de la segunda parte fue un calco del inicio del partido: salida fuerte del Sevilla, con un par de disparos altos, y gol del Sporting en su primera llegada a la portería rival y si bonito fue el de Sangoy, el logrado por Diego Castro no le quedó a la zaga porque, tras una gran jugada personal de Carmelo, tocó de tacón lo justo para despistar a Palop y el balón tras tocar en un poste entró mansamente en la portería. El Sevilla se fue con todo al ataque y el Sporting empezó a sufrir, aunque la defensa estuvo muy atenta y evitó el tanto andaluz.
También te puede interesar
Lo último