Díaz: "40 años son demasiados"
La plantilla debe "disfrutar del momento, porque no sabemos cuándo se va a volver a repetir"
Patiño fue baja de última hora por una faringitis y Pepe Díaz recuperó la titularidad ante el Murcia. Junto a Gaspar, el de Almodóvar es el jugador más veterano del Córdoba, ya que ambos cumplen su cuarta campaña en el vestuario. "Esto es lo más bonito que hemos vivido en los últimos tiempos aquí en Córdoba. Lo único que hacemos es disfrutar del momento, porque no sabemos cuándo se va a volver a repetir", manifestó en rueda de prensa Díaz, para quien "es un orgullo para todos y un premio lo que hemos conseguido. Yo que soy de aquí quiero disfrutarlo al máximo, porque hemos esperado 40 años".
Pepe presume de cordobesismo y juega con los sentimientos a flor de piel, sobre todo a raíz del fallecimiento de su padre en noviembre. "Pienso en los 40 años que llevamos esperando vivir una cosa así. En lo personal todos sabéis en quién estoy pensando, porque me gustaría que lo estuviera viendo. Pero sobre todo pienso en que 40 años son demasiados y que ahora se han sentado unos mimbres sobre los que tenemos que asentar el futuro con humildad, con trabajo, con esfuerzo, con todo. Y todos remando para el mismo sitio. Si conseguimos en Vigo el play off, es una ocasión histórica que tenemos que disfrutar y no tener miedo de conseguir algo que esta ciudad necesita tanto", enfatizó.
Tras verse incluido en un ERE en verano y no formar parte del grupo en la concentración de pretemporada, el cuco ha resurgido en las seis últimas jornadas: cuatro goles, empezando por el doblete en Alcoy. "Esto es el fútbol. El destino del equipo, o mío, ha sido así. Creo que lo único claro es que hay que mirar para delante, porque el pasado sólo vale para recordar de dónde vienes y para tener los pies en el suelo. Este equipo se define por cómo trabaja y porque siempre ha tenido los pies en el suelo durante la temporada. Y estamos recogiendo lo que hemos sembrado, ni más ni menos", arguyó.
A juicio del delantero, el duelo del domingo con el Murcia "fue un pequeño ejemplo de lo que pueden ser los play off. Serán partidos de máxima responsabilidad y máxima exigencia, que no hay que jugarlos, sino ganarlos, como se dice de las finales. Ya todo son finales".
También te puede interesar
Lo último