Pádel | World Padel Tour

Di Nenno y Navarro se coronan en Córdoba

  • El argentino y el sevillano hacen valer su condición de cabeza de series ante Stupaczuk y Ruiz

  • Alejandra Salazar y Gemma Triay se imponen en la competición femenina a Ariana Sánchez y Paula Josemaría

Paquito Navarro y Martín di Nenno posan con el trofeo de ganadores en el Córdoba Open.

Paquito Navarro y Martín di Nenno posan con el trofeo de ganadores en el Córdoba Open. / Miguel Ángel Salas

Martín di Nenno y Paquito Navarro en categoría masculina, y Alejandra Salazar y Gemma Triay en categoría femenina, inscribieron sus nombres en el palmarés del Córdoba Open de pádel, la parada del circuito World Padel Tour en Vista Alegre, que se llenó este domingo para vivir la jornada final de un torneo que durante una semana ha situado a Córdoba como la capital mundial de esta disciplina.

La final masculina tuvo un marcado dominio por parte de Paquito Navarro y Martín di Nenno. Los segundos cabezas de serie en este torneo impusieron su ley y no permitieron la sorpresa a la pareja formada por Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz. Éstos ya habían dado la campanada en semifinales, derrotado a los principales favoritos, Juan Lebrón y Alejandro Galán, por lo que el choque por el título prometía emociones fuertes.

Y bien es cierto que las tuvo, aunque la delantera en el marcador la llevó siempre el dúo Di Nenno-Navarro. Seguros en su saque y sin conceder nada, los segundos cabezas de serie se anotaron la primera manga por 6-3. Con el refrendo del marcador a su favor, Paquito Navarro y Martín di Nenno supieron mantener una dinámica similar en la segunda manga para evitar sustos y anotarse la victoria con idéntico resultado, un 6-3 que hizo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en Vista Alegre.

Con su victoria en el Córdoba Open, Navarro y Di Nenno se consolidan en los puestos tres y cuatro, respectivamente, en el ranking mundial, solo superados por Alejandro Galán y Juan Lebrón, que en el torneo cordobés no pudieron pasar de las semifinales.

Antes de la gran final masculina, la jornada en Vista Alegre se abrió con el encuentro por el título en el cuadro femenino. A la gran final comparecían las dos parejas favoritas, después de una semana en la que mostraron gran superioridad sobre sus rivales. De un lado, Gemma Triay y Alejandra Salazar, las dos primeras en el ranking mundial; del otro, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que aspiraban a recortar distancias con sus rivales.

Gemma Triay y Alejandra Salazar celebran su triunfo en Vista Alegre. Gemma Triay y Alejandra Salazar celebran su triunfo en Vista Alegre.

Gemma Triay y Alejandra Salazar celebran su triunfo en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El choque tuvo la igualdad que quizás le faltó a la final masculina, pues la primera manga ya se fue a una muerte súbita en la que Ariana Sánchez y Paula Josemaría tomaron ventaja, al imponerse por 7-6. Sin embargo, Triay y Salazar demostraron por qué son las mejores del circuito y se repusieron en el segundo set para igualar la contienda con un 6-4. En el tercer y definitivo set, el marcador se repitió y Gemma Triay y Alejandra Salazar pudieron alzar el título en Vista Alegre. Con esta victoria, ambas padelistas refuerzan su posición de privilegio en el ranking del World Padel Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios