Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Deza Córdoba BM sella la permanencia y el Adesal vuelve a ganar

María Jesús Miranda lanza a portería ante la presencia de una rival.

María Jesús Miranda lanza a portería ante la presencia de una rival. / Miguel Ángel Salas

La vigesimosegunda jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina dejó muy buen sabor de boca para los dos equipos cordobeses. El Deza Córdoba BM se impuso en Fátima al Parla (31-25) y selló la permanencia a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, mientras que el Adesal volvió a la senda del triunfo ante el Costa de Almería (21-32).

Tras empatar en la anterior jornada el Deza Córdoba BM y el Adesal en el derbi cordobés, el conjunto granate tenía una gran oportunidad de sellar su salvación ante un rival directo por el mismo objetivo. Tras un comienzo igualado, aunque con mínimas ventajas locales, las de Benito Puerto, con un parcial 4-0, metieron la directa antes de llegar al descanso seis arriba (16-10).

En la segunda mitad, el Deza Córdoba BM supo mantener el tipo ante un Parla que no se vino abajo e incluso acortó la distancia (19-15, 40'). Las madrileñas no consiguieron bajar de los cuatro goles y en los diez últimos minutos las de Fátima encarrilaron el pleito (28-21, 55'). Con el partido en el bolsillo, las granates, con una Sara Rubio que fue la máxima realizadora con ocho tantos, celebraron el triunfo y la permanencia en la categoría por segundo año consecutivo (31-25).

Por su parte, el Adesal, tras dos empates consecutivos, buscaba volver a la senda de la victoria en Almería. Tras unos primeros minutos igualados, un parcial 0-5 disparó a las de Rafa Moreno en el luminoso al ecuador de la primera mitad (3-8). A partir de ahí, las cordobesas jugaron a favor de marcador y se fueron con ocho goles de renta al descanso (10-18). 

Tras el receso, el Adesal, con una Lucía Vacas letal (12 goles), no bajó el ritmo y fue a más ante un Costa de Almería que solo marcó un gol en los primeros diez minutos, lo que hizo que la ventaja cordobesa se fuese a once goles (11-22, 40'). Con el partido visto para sentencia, las almerienses, que llegaron a ir perdiendo incluso de 14 (14-28), intentaron maquillar algo el electrónico en los minutos finales (21-32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios