Balonmano | DH Plata Femenina

El Deza Córdoba BM cae pese a luchar ante el Málaga Costa del Sol (25-30)

  • Las granates pelean hasta el final ante un conjunto malagueño que cogió ventaja demasiado pronto

Paula Plaza, jugadora del Deza Córdoba BM, supera a la defensa del Málaga Costa del Sol.

Paula Plaza, jugadora del Deza Córdoba BM, supera a la defensa del Málaga Costa del Sol. / Juan Ayala

El Deza Córdoba BM cedió una derrota más en Fátima, esta vez ante el Málaga Costa del Sol, conjunto que siempre fue por delante en el marcador y que supo jugar los momentos tensos del encuentro para asegurarse los dos puntos en liza con solvencia.

El equipo granate empezó ya con una desventaja importante en los primeros compases de partido, pues el conjunto malagueño se puso con cuatro goles de distancia a los diez minutos (3-7). Con una férrea defensa y un ataque fluido, las malagueñas ampliaron distancias y antes del descanso dieron un estirón importante en el marcador, hasta marcharse al tiempo de asueto con una renta ya importante (9-16).

Parecía todo perdido para el Deza Córdoba BM, que aún así peleó para no dejarse ir, ante el poderío ofensivo de un Málaga Costa del Sol superior. Las granates sufrieron al verse hasta diez goles abajo cuando faltaban 15 minutos. Sin embargo, una excesiva relajación del rival y una muestra de coraje de las chicas entrenadas por Mario Ortiz propició que el duelo se equilibrara hasta entrar en los últimos cinco minutos con solo cuatro goles de renta para las visitantes (22-26).

En ese tramo final, el conjunto cordobés pagó el esfuerzo en busca de la remontada y el Málaga Costa del Sol no concedió ya más opciones al Deza CBM de buscar la machada, asegurando al final el 25-30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios