Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Deza CBM y el Itea Córdoba se citan en un derbi histórico

  • Las granates, tras cuatro derrotas seguidas, reciben este sábado en Fátima a un cuadro fuensantino al alza

Mario Ortiz da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Mario Ortiz da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

Un derbi histórico. El Deza Córdoba BM recibirá este sábado al Itea Córdoba (Fátima, 17:30), cita que se disputará por primera vez en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Será un encuentro de caras opuestas, de objetivos diferentes. Las de Mario Ortiz, recién ascendidas, luchan por mantener la categoría, mientras que las de Rafa Moreno quieren regresar lo antes posible a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las fuensantinas, que marchan actualmente segundas –siguen los pasos del líder Pozuelo–, llegan con la moral elevada tras enlazar tres victorias consecutivas, la última ante el Urci Almería por un contundente 27-20. Por su parte, el Deza Córdoba BM no está en su mejor momento tras encajar ante el Getasur su cuarta derrota seguida (27-23), lo que le mantiene en la zona baja de la clasificación con tan solamente tres puntos en su casillero.

Para este envite, Mario Ortiz, que mantiene las bajas ya conocidas de Marta Pombal y de Maite Acuña, espera agarrarse al factor Fátima para sumar su segunda victoria de la temporada, la primera fue ante el Parla (29-25). Pero ya ha llovido de aquella cita de la cuarta jornada y toca volver a la senda correcta para tomar oxígeno en la clasificación. Precisamente, el conjunto madrileño, al que vencieron las granates, y la Universidad de Granada son los que cierran la tabla.

En el lado opuesto está un Itea Córdoba que ya ha olvidado el doble revés consecutivo. A pesar de tener una plantilla corta de efectivos, Rafa Moreno, que tiene la baja de Patricia Reyes y la duda de Ángela Ruiz, espera seguir con la dinámica positiva de resultados. Eso sí, el técnico cordobés es consciente de que los derbis son intensos y puede pasar cualquier cosa. De este modo, no se fía de un cuadro granate que busca plantar batalla a las fuensantinas en Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios