Desconcierto en el Barça, que confirma la lesión de Iniesta

Álex Santos (Efe) Barcelona

27 de octubre 2014 - 05:02

El barcelonismo no ha encajado demasiado bien el modo en cómo su equipo perdió ayer en el Bernabéu, pues más allá de tratarse de un estadio donde el Madrid sigue siendo dominador y al Barça le ha costado horrores históricamente arrancar puntos, aunque no en la última década, la familia azulgrana no esperaba que los suyos manifestasen sensaciones ya olvidadas. Por si fuera poco, el club confirmó ayer que Iniesta sufre un problema en el sóleo de la pierna derecha, aunque no estableció un periodo de baja.

El año pasado, el Barça afrontó con tono bajo competitivo el último choque, en el que una victoria en el Camp Nou frente al Atlético le daba la Liga, y sin embargo el grupo de por entonces Tata Martino evidenció una carencia de carácter que obligó al club a emprender una serie de acciones.

Los revulsivos llegaron al banquillo (Luis Enrique) y a algunas partes del campo (Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez, entre otros), pero después de dos meses de competición, y dos partidos de elevada exigencia contra sendos rivales del nivel azulgrana, como han sido el PSG y el Real Madrid, el Barcelona parece encontrarse en el mismo sitio que el año pasado.

Titulares en la prensa catalana ayer como "Un líder decepcionante" (Sport), "Medio Barça" (Mundo Deportivo) o "Todo está por hacer" (L'Esportiu), entre otros, y apoyados por crónicas en algunos casos severas o artículos de opinión duros muestran un panorama en el entorno barcelonista de cierta preocupación, que va más allá de la aceptación lógica de una derrota en el Bernabéu.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último