Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Derrotas por la mínima del Itea Córdoba y el Deza CBM como locales

  • Las fuensantinas se vieron sorprendidas por el Bahía Roquetas de Almería, mientras que las granates rozaron el empate ante el Balonmano Ikasa

Lucía Vacas lanza tras superar la defensa del Roquetas Bahía de Almería.

Lucía Vacas lanza tras superar la defensa del Roquetas Bahía de Almería. / Miguel Ángel Salas

El Itea Córdoba y el Deza CBM sumaron sendas derrotas en la decimosexta jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Ambos tropiezos tuvieron un denominador común, y es que los dos conjuntos cordobeses cedieron por la mínima en su pista.

El Itea Córdoba cayó derrotado tras verse superado en el tramo final del partido por un combativo Roquetas Bahía de Almería. Las de Rafa Moreno controlaron el marcador en el inicio del encuentro, aunque la falta de brillantez en ambos bandos hizo que el partido se jugara a pocos goles en ese arranque. Con Lucía Vacas y Auts como líderes en labores ofensivas, el conjunto cordobés logró irse al descanso ganando por la mínima (17-16).

Sin embargo, el conjunto almeriense apretó de nuevo el marcador rápidamente y los parciales iban pasando sin que ninguno de los dos equipos lograra coger más de un gol de renta. En el intercambio de dianas en una portería y otra salió beneficiado el conjunto cordobés, que en el ecuador del segundo tiempo vio como las buenas acciones de Lucía Vacas y Camila Bonazzola en ataque le permitieron escaparse de forma mínima (23-21). Pero nada más lejos de la realidad porque el Roquetas Bahía de Almería volvió a apretar en defensa y logró equilibrar el marcador, incluso poniéndolo de su lado antes de los dos minutos finales.

Con el 27-28 en el marcador, Bonazzola empató para el Itea Córdoba, pero en el último ataque fue Suraia Biepar la que anotó para darle el triunfo a las almerienses por 28-29.

Igualado y con alternativas fue también el duelo disputado en el Deza Córdoba BM y el Balonmano Ikasa Madrid. Las madrileñas dominaron en el arranque ante un cuadro granate muy mermado por las bajas, pero que peleó en todo momento. Ariadna Vázquez mantuvo a las suyas metidas en partido para llegar al descanso con un apretado 11-12 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Deza CBM mejoró en tareas defensivas y eso le permitió correr más y anotar goles con facilidad. El conjunto madrileño respondió al paso adelante de las de Mario Ortiz y el choque se movió en rentas cambiantes de un gol para uno y otro equipo. A los instantes finales se llegó con el marcador en un puño, pero Tamara Seijas marcó a falta de 20 segundos para las madrileñas y dejó sin reacción al conjunto granate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios