Balonmano | DH Plata Femenina

Derrotas del Deza CBM y el Adesal para empezar el curso

  • Las granates cedieron en la pista del Roquetas por un contundente 33-21

  • Las fuensantinas también cayeron lejos de su pista, ante el Montequinto (18-17)

Una jugadora del Deza Córdoba BM.

Una jugadora del Deza Córdoba BM. / Córdoba BM

Los dos equipos cordobeses que militan en la División de Honor Plata Femenina  de balonmano sufrieron sendos reveses en la primera jornada del campeonato. El Deza Córdoba BM cayó con claridad en una pista muy complicada como es la del Roquetas (33-21), mientras que el Adesal estuvo más cerca de sacar algo positivo pero terminó cediendo igualmente en su visita al Montequinto (18-17).

El Deza CBM sabía que afrontaba un duelo muy duro ante un aspirante a estar en los puestos altos de la clasificación. El Roquetas apretó en defensa desde el primer momento y al conjunto cordobés le costó un mundo hacer goles. Las almerienses se apoyaron en su buen trabajo atrás para contragolpear con facilidad y manejar rentas cómodas durante todo el partido.

Al final del encuentro, la jugadora más destacada de las granates fue Lucía Hidalgo, que con tres goles tiró de su equipo en ataque junto a Martina Lista, autora también de tres dianas.

El Adesal, por su parte, arrancó bien el partido en Dos Hermanas y llegó a manejar rentas a su favor de hasta cinco goles ante el Montequinto en la primera parte. Sin embargo, al equipo de La Fuensanta le pesó en exceso el disponer solo de nueve jugadoras, lo que limitó al máximo la rotación. Poco a poco, el conjunto sevillano fue recuperando terreno para acabar imponiéndose a un Adesal roto por el cansancio.

En el ataque del conjunto fuensantino destacó Nicole Denise, autora de cinco tantos, que fue la máxima realizadora de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios