Fútbol l Copa de la UEFA

El Deportivo se la juega

  • Los coruñeses deben remontar el 2-0 de la ida con el apoyo de Riazor · Valencia, Sevilla y Racing no pueden descuidarse

Importante jornada de Copa de la UEFA para los equipos españoles. Con los rivales que le tocaron en el primer sorteo de la competición, se esperaba que no tuvieran excesivos problemas para entrar todos en la fase de grupos. Pero visto lo visto en los partidos de ida, todavía habrá que sudar mucho para que el pleno sea un hecho. El que más difícil lo tiene es el Deportivo de la Coruña. El equipo gallego perdió ante el Brann por 2-0.

El conjunto blanquiazul intentará superar los problemas con el gol que ha arrastrado desde que comenzó la temporada para remontar el partido de ida ante los noruegos. Los de Lotina, que tan sólo acumula cuatro goles a favor en las cinco primeras jornadas ligueras, necesita al menos tres para doblegar al conjunto nórdico, que bien pudo dejar sentenciada la eliminatoria en la ida, en la que el Deportivo se vio completamente superado por los noruegos.

Para ello, el entrenador deportivista no dudará en alinear a Valerón, el jugador con mayor clarividencia de la plantilla coruñesa, para tratar de suministrar balones a una delantera en la que actuará de inicio en solitario el mexicano Omar Bravo. El preparador deportivista tratará de compensar la alineación con la presencia de dos jugadores muy incisivos y, sobre todo, con gol: Lafita y Riki.

Mucho más fácil lo tiene el Valencia. Los valencianistas afrontan el partido de vuelta con varias rotaciones en su equipo inicial respecto al último partido de la Liga, pero con la mente puesta única y exclusivamente en la clasificación para la fase de grupos del torneo. La victoria conseguida por 0-1 en el encuentro de ida disputado en Funchal hace que el equipo que entrena Unai Emery no tenga más objetivo que estar en el bombo del sorteo del próximo martes.

Igualmente remozado será el once que presente el Sevilla en Salzburgo, donde deberá hacer frente a la fiel hinchada austriaca, un bloque tremendamente físico y el césped artificial del estadio Wals-Siezenheim. Manolo Jiménez tiene lesionados a Luis Fabiano, Koné, Diego Capel, Dragutinovic y Mosquera. En el lado positivo está el regreso de Renato. Pese a todos estos inconvenientes, el bicampeón del torneo no debería tener problemas para hacer valer el 2-0 de la ida.

Por último, el Racing visita la fría Helsinki para disputar el choque de vuelta frente al Honka Espoo. La renta de un gol es muy escasa, por lo que Muñiz tendrá que salir con todo lo que tiene disponible para seguir en la competición. Al técnico se le acumulan casi todos los problemas en la línea de ataque, donde al lesionado Pedro Munitis se ha unido ahora Tchité, lo que deja a los jóvenes Pereira y Juanjo como únicas referencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios