Fútbol Sala | Copa de la Reina

El Deportivo Córdoba cae en la tanda de penaltis ante el Atlético Torcal

  • Las cordobesas dan una grata imagen ante un equipo de la máxima categoría que sufrió de lo lindo para pasar de ronda

África Lozano presiona a una jugadora del Atlético Torcal.

África Lozano presiona a una jugadora del Atlético Torcal. / Miguel Ángel Salas

El Cajasur Deportivo Córdoba puso contra las cuerdas al Atlético Torcal, conjunto de la Primera División del fútbol sala femenina, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina disputada en Vista Alegre. Las chicas entrenadas por Juanma Cubero llevaron hasta la tanda de penaltis al cuadro malagueño, después de que el tiempo reglamentario acabase con empate (2-2). En los lanzamientos de pena máxima, la guardameta del conjunto antequerano acabó con el sueño del pase de las cordobesas.

El choque arrancó con dominio del Atlético Torcal, que impuso su teórica mayor calidad y sobre todo su capacidad física para poner contra las cuerdas al Deportivo Córdoba. Los goles de Carmen Jiménez y Alejandra en el primer acto dibujaron un complicado panorama para el conjunto entrenado por Juanma Cubero camino de los vestuarios.

Pero en la segunda parte, el choque cambió por completo. El Deportivo Córdoba dio un paso adelante en ataque y se mantuvo férreo en defensa. Poco a poco, el conjunto cajista fue encontrando su juego y ganando en confianza. Aunque el Atlético Torcal estaba bien plantado, una falta ejecutada por Neiva Cano la empujó a gol África Lozano, metiendo de lleno a las suyas en la pugna por el pase de ronda. El equipo cordobés se creció entonces, y a falta de cinco minutos para el final fue otra jugada de estrategia la que igualó el marcador. En esta ocasión Neiva Cano encontró portería de manera directa para sorprender a la guardameta local y mandar el partido a la prórroga, pues ambos equipos optaron por arriesgar poco en esos últimos compases.

En el tiempo suplementario, la tónica fue la misma, con los dos equipos bien plantados en defensa, tratando de buscar las cosquillas a su rival pero sin querer dar un paso adelante definitivo que pudiera dejar desguarnecida su portería. Los minutos cayeron uno tras otro con el empate inamovible en el electrónico de Vista Alegre, hasta que los dos equipos dieron por buena la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los seis metros, fue Valeria la gran protagonista. La portera suplente del Atlético Torcal detuvo los lanzamientos de Lau Fernández, Neiva Cano y María Uceda. Eva González, Alejandro y Nuria Gómez transformaron sus disparos para dar el pase al Atlético Torcal, que tuvo que sufrir mucho más de lo que esperaba para salir triunfante de Vista Alegre. El Cajasur Deportivo Córdoba se despide de esta forma a las primeras de cambio de la Copa de la Reina y centrará ya todos sus esfuerzos en seguir progresando en la competición doméstica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios