Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba mantiene el liderato y su renta con el Alcantarilla (1-1)

  • Las cajistas suman un punto en un duelo directo jugado de poder a poder en Vista Alegre

Tere Muñoz es agarrada por una jugadora del Futsal Alcantarilla.

Tere Muñoz es agarrada por una jugadora del Futsal Alcantarilla. / Juan Ayala

El Deportivo Córdoba solventó con un buen punto su compromiso ante el Futsal Alcantarilla, segundo clasificado que llegaba amenazante a Vista Alegre, pero que vio como las de Juanma Cubero mantenían distancias tras el choque. Las cordobesas, en un partido tenso y jugador de poder a poder, mostraron una gran concentración y no acusaron apenas la baja de África Lozano, que a última hora se cayó del duelo por un leve esguince de tobillo.

Sabedoras de lo que había en juego sobre la pista, las cajistas salieron muy enchufadas y a los ocho minutos abrieron el marcador, tras un contraataque en el que Inma Sojo habilitó en un pase largo a Rocío Gracia para que la espejeña fusilara a la escuadra de la meta de Claudia, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Un fogonazo que puso el choque de cara.

Con la confianza de tener el marcador a favor, las de Juanma Cubero mostraron ambición y fueron a por el segundo gol, solventando las acometidas del rival con buen trabajo defensivo y la seguridad de Ceci Moreno bajo palos, que se repuso incluso a un golpe que la dejó tendida sobre la pista. Con todo, el duelo llegó al descanso con renta mínima y dejando todo abierto de cara a la segunda parte, que se preveía trepidante.

Y así fue. Tras la reanudación, el Alcantarilla salió decidido a buscar el empate, agobiando por momentos al Deportivo Córdoba, que logró mantenerse firme en su área y generar sus ocasiones en ataque, como una contra de Rocío Gracia que no acertó a culminar Lau Fernández, o un remate de Tere Muñoz al larguero tras un saque de esquina.

La presión del Alcantarilla se incrementó conforme avanzaba la segunda parte y el duelo entró en un tramo de dominio visitante. Ceci Moreno se erigió en protagonista para el Deportivo Córdoba con grandes intervenciones, pero a falta de cuatro minutos, ya jugando con la portería vacía para aprovechar el ataque de cinco, las murcianas nivelaron la contienda por medio de María Ángeles Villa.

El Deportivo Córdoba buscó la victoria en los compases finales pese a ese mazazo recibido, pero Claudia conjuró el peligro hasta en dos ocasiones. La primera en un centro-chut de Rocío Gracia, cuyo rechazo enganchó Lau Fernández, para lucimiento de la arquera visitante. Una doble intervención que cerró el encuentro y que sirvió al Alcantarilla para firmar unas tablas que dejan al cuadro cordobés como líder, con un punto de renta sobre el Atlético Torcal y tres sobre el propio conjunto murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios