EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala

El Deportivo Córdoba renueva a Juanma Cubero como entrenador

  • El técnico cumplirá su segundo curso en la entidad con la idea de seguir progresando en la categoría

Juanma Cubero, en el banquillo del Deportivo Córdoba. Juanma Cubero, en el banquillo del Deportivo Córdoba.

Juanma Cubero, en el banquillo del Deportivo Córdoba. / Juan Ayala

El Deportivo Córdoba ha alcanzado un acuerdo con Juanma Cubero para que continúe la próxima temporada como técnico al frente del primer equipo, que militará en Segunda División por quinto año consecutivo. De esta forma, el técnico tendrá continuidad después de un primer curso en el que su equipo estuvo peleando hasta el final por meterse en la zona de promoción de ascenso.

Para Juanma Cubero esta renovación supone la posibilidad de estabilizar el proyecto del Deportivo Córdoba que "era lo que se buscaba, ya que no veníamos en principio sólo para una temporada; en este pasado curso no pudimos cumplir el objetivo y nos quedamos a tiro, pero trataremos de conseguirlo a medio plazo, trabajando sobre lo que tenemos y a partir de ahí seguir sumando para arriba".

Analizando esta primera campaña dirigiendo al conjunto deportivista, Cubero asegura que sigue "aprendiendo, que es algo que hacemos todos los días, sobre todo habiéndonos readaptado a las categorías femeninas después de haber estado al frente de clubes masculinos". El técnico asume que "quedan muchas cosas por mejorar, por supuesto, pero esta liga nos debe servir de aprendizaje".

Por todo ello, el técnico calificó su primer curso en Córdoba con un "aprobado alto o incluso bien alto o notable", si bien reconoce que les faltó "un saltito para el sobresaliente", aunque destacado que las jugadoras han ido "asimilando conceptos, aunque aún no todos porque es muy difícil en solamente un año, el equipo no ha desarrollado aún todo lo que yo quiero".

Una vez finiquitada la actual temporada, Juanma Cubero apuntó que ya trabajan "preparando la próxima, viendo qué necesidades podemos tener en la plantilla, qué puestos podemos cubrir... y también reforzando psicológicamente al equipo tras este descanso tan prolongado para volver a recuperar el ritmo de competición".

En cuanto a las jugadoras con las que cuenta, Cubero indicó que "habrá cambios y ya se está trabajando para suplir puestos de jugadoras que se marchen o reforzar más si cabe aquellas demarcaciones ya cubiertas y diseñar una plantilla más amplia si es posible, que sea competitiva, que las lesiones no nos supongan un excesivo problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios