CÓRDOBA CF

Sin Deivid y sin ningún fichaje

  • El Córdoba da la baja al defensa canario pero no lo aprovecha para firmar a otro jugador.

  • El central, que avanza en la recuperación de su lesión, no tendrá de nuevo licencia federativa hasta mediados de abril.

Deivid dialoga con Emilio Vega en la Ciudad Deportiva.

Deivid dialoga con Emilio Vega en la Ciudad Deportiva. / barrionuevo

Con el cordobesismo pendiente ya del próximo mercado invernal, el CCF se ha quedado de momento sin Deivid y sin fichaje. El club dio la baja al defensa canario a mediados del mes pasado pero no aprovechó el periodo de 15 días que le otorga el punto 2 del artículo 124 del Reglamento General para firmar a otro jugador. Y lo peor es que ahora el central canario tendrá que esperar obligatoriamente cinco meses -hasta mediados de abril- para volver a obtener licencia federativa, pese a que consiga acortar los plazos de su lesión. De hecho, el objetivo del exjugador de Las Palmas es volver lo antes posible y trabaja ya para ello. Tras su viaje del pasado martes a Santander, Deivid, a través de twitter, informó de que todo va viento en popa. "Saliendo de la consulta y todo son buenas noticias. Va todo genial y con la vista puesta en poder ayudar lo antes posible...", apuntó el zaguero.

Con contrato por dos temporadas sellado el pasado verano, el canario, pieza básica en los planes de Oltra, tuvo que poner pie en pared el pasado 24 de septiembre, día en el que el CCF se midió al Nàstic en El Arcángel, tras haberlo jugado todo hasta entonces. Tras los exámenes pertinentes por parte de los servicios médicos del club que lidera Javier Bejarano, se supo que sufría una lesión de grado I en el aductor y la cadera de su pierna izquierda. El periodo estimado de baja se fijó en torno a una semana. Sin embargo, todo fue a peor, pese a que parecía que pronto volvería al verde. Un mes después llegó la peor noticia, un segundo parte médico en el que se especificaba que Deivid sufría una rotura en el labrum de la cadera izquierda, de la que fue operado el 14 de noviembre en Santander.

Con el central cordobesista de baja para al menos cinco o seis meses, el club tenía la opción de incorporar a un jugador que se encontrase en España, estuviese o no en paro, pues la única condición es que su inscripción no necesite de pase internacional. Tras unos días de dudas, el club optó por dar la baja al jugador canario, por lo que la dirección deportiva encabeza por Emilio Vega contaba con "quince días" para realizar la incorporación pertinente, ya que una vez pasado ese tiempo caducaría cualquier opción. Al final, el club no firmó a nadie y perdió la posibilidad de encontrar un sustituto a Deivid, al que le dieron la baja y con el que no podrán contar hasta mediados de abril, aunque rompa cualquier tipo de plazo. De hecho, como reza en el Reglamento, "el sustituido no podrá reintegrarse a su club, ni inscribirse en ningún otro, aunque obtenga el alta antes de que transcurra el referido período de cinco meses", pero una vez que haya pasado el tiempo "el futbolista podrá reintegrarse a su club siempre que aporte un certificado de la referenciada Mutualidad, haya licencias libres en el equipo y suscriba, con autorización de la RFEF, licencia nueva". Con todo este gran calvario tendrá que seguir trabajando un Deivid que quiere aportar lo antes posible al grupo. Sin embargo, se ha encontrado con otro palo más por el camino por la nefasta gestión realizada por parte de la entidad cordobesista, que no ha cuidado mucho a un jugador que era toda una referencia en el verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios