NATACIÓN l XI Campeonato de Europa en piscina corta

Debrecen, parada hacia Pekín

  • España inicia hoy la cita continental con la intención de progresar para los Juegos

Erika Villaecija y Eduard Lorente son las principales bazas españolas en los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta que se arrancan hoy en la ciudad húngara de Debrecen.

Lorente se proclamó campeón continental el año pasado en Helsinki en los 50 metros libres, en una final en la que obtuvo su mayor éxito internacional. Mientras, Villaecija es la que mejor nadadora española y la gran esperanza de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano. La barcelonesa es una habitual en el podio en los último años y en la capital finlandesa ganó la medalla de bronce en su mejor distancia, los 800 metros libres.

El director técnico de la Real Federación Española de Natación, el italiano Maurizio Coconi, admitió que "llegamos a Hungría con ganas de realizar una buena competición tras los resultados del final de la temporada pasada en el Open de París. Sería bueno confirmar esto ahora, ya que nos hemos venido preparando bien en este inicio de temporada en competiciones como el Gran Premio de Italia, el Circuito Catalán y el Open de Madrid".

El técnico manifestó en la web de la federación que "en Debrecen sería importante confirmar las medallas del año anterior, pero lo fundamental es alcanzar un número superior de finales".

"En Hungría compiten los nadadores que ya están clasificados para el Campeonato de Europa de Eindhoven, por lo que nadarán sin la presión de tener que hacer la mínima para la cita de marzo en piscina larga", consideró.

Coconi explicó que "de ahí que haya dividido la planificación de la temporada en distintos ciclos de trabajo: los internacionales que van a Debrecen, por un lado; y el resto, que tendrá en el selectivo Campeonato de España de invierno de Gijón la última oportunidad de estar en Eindhoven".

"La natación española debe seguir aumentando su nivel, y, para ello, estamos mejorando nuestro rendimiento en las salidas y los virajes. Y todo eso se consigue con mucho entrenamiento específico. Estoy contento con el desarrollo de la natación española tras mi primera temporada de trabajo porque entiendo que estamos en el buen camino", argumentó.

El equipo español que participará en Debrecen está formado por Erika Villaecija, Eduard Lorente, Rafael Muñoz, Aschwin Wildeboer, Javier Noriega, Borja Iradier, Nina Zhivanevskaya, Escarlata Bernard, Mireia Belmonte, Ángela San Juan y Duane da Rocha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios