Curro Vacas, un lujo para el Lucena
fútbol lSegunda B
El centrocampista se suma a Rubén Cuesta, Quini y Coca como refuerzos para el conjunto de Falete
El centrocampista cordobés Curro Vacas (31 años) jugará de celeste la próxima temporada. El jugador, que la pasada temporada militó en el Racing de Ferrol, ha llegado a un acuerdo total con el Lucena, por lo que a falta de la firma será uno de los puntales del equipo de Falete el próximo curso.
Tras su salida del Córdoba, Curro Vacas ha militado en equipos como el Numancia, el Zamora, el Atlético de Madrid B o el Poli Ejido, pero tras su segunda etapa en Ferrol ha llegado el momento de volver a casa para hacerse un puesto en la medular del Lucena.
Vacas es el cuarto fichaje del equipo celeste, que tras cerrar la incorporación de Rubén Cuesta (Guadalajara) también se ha hecho con los servicios de Quini (Antequera) y del portero del Córdoba B Coca.
Son los primeros pasos del club a la hora de conformar una plantilla en la que sólo Sarmiento sigue con contrato en vigor. Ante este panorama, y sin desatender el mercado, el primer objetivo está siendo cerrar las renovaciones de aquellos jugadores que han terminado su vinculación y que interesan, tanto deportiva como económicamente.
En ese orden, el club está trabajando en cerrar el ejercicio 10-11, para lo que espera pagar en los próximos días la nómina de mayo, pendiente en algunos casos. Además, el Lucena liquidó ayer las denuncias que cuatro jugadores habían interpuesto ante la AFE por cantidades pendientes, ya que todas las cuentas deben estar saldadas antes del 30 de junio.
Concretamente, el club depositó el dinero adeudado a Jony Lomas y Cristian (que sumando ambos casos no alcanza los 3.000 euros). Los casos más preocupantes son los de Toni García y Domingo, con unas cantidades mayores. El meta denunció su contrato de 36.000 euros, aunque éstas eran las cifras del curso 10-11, ya que no firmó el nuevo texto ofrecido por el club la pasada campaña. Por su parte, Domingo ha denunciado una deuda de 11.000 euros. En ambos casos, el Lucena ha visto atendidos sus recursos ante la Federación Española y ya ha depositado las cantidades solicitadas por la AFE, aunque en el caso de Toni la última palabra la tendrán los tribunales.
El portavoz de la junta gestora, Juan Jiménez, estima que "tras un año en el que tuvimos que hacer las cosas con prisa, había que hacer un cambio". "Tenemos más tiempo y tranquilidad, y afortundamente hay muchos jugadores que quieren venir al Lucena, porque saben que lo que ofrecemos lo vamos a pagar", incide Jiménez, quien tiene claro que la transparencia económica será el eje de su grupo de trabajo, porque "no dejaremos sin pagar ni una ficha de nu jugador ni un viaje contratado, porque si no podemos pagarlo no vamos a meternos".
También te puede interesar
Lo último