Automovilismo

Cristóbal Palacios y Javier Avilés triunfan en la Cronometrada de Villaviciosa

  • Manuel Jiménez conquista la copa de veteranos de una prueba que fue organizada por la Escudería Villacor

Las autoridades, con los tres primeros clasificados en turismos.

Las autoridades, con los tres primeros clasificados en turismos. / El Día

Cristóbal Palacios, en turismos, y Javier Avilés, en monoplazas, se apuntaron la victoria en la decimoprimera edición de la Cronometrada de Villaviciosa, cita que se celebró el pasado sábado y que contó con la participación de 33 pilotos. A pesar de la intensa lluvia caída el pasado viernes, que impidió celebrar la ceremonia de salida, la meteorología respetó a los participantes de esta prueba que está organizada por la Escudería Villacor.

Esta cita en Villaviciosa es la tercera prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y la cuarta de la copa provincial de automovilismo, Trofeo Diputación de Córdoba 22.Amena y entretenida gracias a la agilidad en el cumplimiento del programa horario, posibilitó una gran jornada sabatina de automovilismo en la provincia de Córdoba, donde pilotos y público ofrecieron su mejor cara y compartieron un incomparable espectáculo del motor.

Como señalaban los pronósticos, así como la veteranía y solvencia en su pilotaje de carrozados, el cordobés Cristóbal Palacios de la Fuente, con su Ford Sierra Crosworth, no tuvo rivales en la cita automovilística, por lo que se alzó con la primera plaza del podio en turismos gracias a un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 4 milésimas. La segunda plaza del cajón, a casi seis segundos del ganador, fue para Francisco Mata, con Citroën Saxo, y la tercera se la adjudicó Ángel Gabriel Sánchez, que llegó a poco más de seis segundos del gran vencedor al volante de su Peugeot 206.

En monoplazas tampoco hubo sorpresas. El local Javier Avilés Serrano, con MV Racing y uno de los grandes favoritos a la victoria final en el campeonato, no tuvo problemas para auparse a lo más alto del podio en la cronometrada gracias a un mejor registro en el sumatorio de las mangas de 2:07:06. La segunda plaza fue para Alberto Rodríguez Hatchuell, a 4.9 segundos con Samong Bravo, mientas que la tercera posición fue a parar a manos del vigente campeón andaluz, el granadino Gustavo Salguero, también con MV Racing.

Los primeros clasificados, en la copa de veteranos. Los primeros clasificados, en la copa de veteranos.

Los primeros clasificados, en la copa de veteranos. / El Día

Por clases también hubo trofeos en función de las cilindradas de los motores. En clase I, podio para Javier Martínez, con Citroën AX; en la II, para Francisco Mata, con Saxo; en la III se situó Alberto Alarcón, actual líder de la general con 38 puntos con Renault Clío Williams; y finalmente, en la clase IV, trofeo también para el vencedor Cristóbal Palacios.

Manuel Jiménez se llevó de otro lado el triunfo en la copa de veteranos, bautizada como Copa Villacor 55, con un Seat Ibiza 1.8 Cupra; mientras que el podio en la copa provincial Diputación de Córdoba fue a parar a manos de Javier Avilés, seguido de José Manuel Pardo y Cristóbal Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios