Cristian y Borja ya suman
córdoba cf
El Córdoba confirma la llegada del lateral derecho catalán, que firma por una temporada tras finalizar su vinculación con la Ponferradina · El volante derecho estará unido hasta 2015 tras desvincularse del Rayo
El Córdoba cerró ayer dos nuevas incorporaciones para su proyecto 2011-12: Cristian García y Borja García. El primero es un lateral derecho experimentado en la categoría que firma por una temporada tras finalizar su vinculación con la Ponferradina, mientras que el segundo se convierte en una firme apuesta de futuro del club, que lo ha atado hasta 2015 tras quedar desvinculado del Rayo Vallecano. Con estos dos fichajes, la entidad blanquiverde cuenta ya con doce profesionales -más los canteranos Javi Hervás, Fede Vico y Bernardo Cruz- en una plantilla que empezará a andar el próximo lunes.
Cristian García Ramos (Tarrasa, 27-12-1981) es un viejo objetivo de la secretaría técnica cordobesista, que ya trató de incorporarlo el pasado verano. Entonces, el catalán se decantó por la oferta de un recién ascendido como la Ponferradina, con el que el pasado ejercicio acumuló 36 partidos y 3180 minutos que no sirvieron a los de El Bierzo para mantener su plaza en la categoría de plata.
A sus 29 años, el lateral diestro es un hombre experto en Segunda División. Criado en la cantera del Terrassa, con el que se estrenó en el fútbol profesional, pasó posteriormente por el Polideportivo Ejido y el Cádiz, antes de marcharse al norte de León. Ahora regresa al sur para continuar su carrera en el Córdoba, donde luchará por un puesto en el once inicial con el canterano Fernández. Ambos son muy del gusto de Paco Jémez, que suele apostar por laterales de largo recorrido y notable proyección ofensiva.
Cristian, que posiblemente sea presentado ya la próxima semana coincidiendo con la vuelta al trabajo, estaba también en la órbita del Recreativo de Huelva, donde el director deportivo, Julio Peguero, lo conocía de su etapa conjunta en el Cádiz. Al final, la propuesta del CCF fue más atractiva y el jugador estará en El Arcángel.
El coliseo ribereño será también la casa de Borja García Freire (Madrid, 2-11-1990) hasta 2015. El volante derecho no entraba en los planes del Rayo Vallecano para su vuelta a Primera División y ha decidido cerrar su etapa en el club de toda su vida para empezar una nueva aventura en Córdoba. El club blanquiverde ha apostado fuerte por este joven futbolista, al que ha atado por cuatro temporadas, y que debe convertirse en una de las piedras angulares del próximo proyecto.
A sus 20 años, Borja se estrenó en la categoría de plata la pasada campaña. Y lo hizo dejando su sello de calidad en El Arcángel en la segunda fecha del campeonato. En aquella extraña derrota blanquiverde ante el Rayo, el interior diestro marcó los dos primeros goles de su equipo. Desde entonces se convirtió en un habitual en los esquemas de José Ramón Sandoval, participando en un total de 28 partidos (15 como titular) para acumular 1.268 minutos, en los que marcó tres goles.
Estas dos incorporaciones, las primeras con el cartel de la Liga Adelante, se suman a las ya oficializadas de López Silva, Carlos Caballero, Jaime Astrain y Patiño. Y no serán las últimas de esta semana, en la que Luna Eslava debe dar un empujón casi definitivo a una plantilla a la que todavía le faltan muchos pilares por colocar.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes